sábado, 14 de octubre de 2017

SEMANA DEL 16 AL 20 DE OCTUBRE

Este es el trabajo previsto para esta semana, puede sufrir algún cambio. Consulta al final de cada día.
Todos los días ESTUDIAREMOS las asignaturas que nos toca para el día siguiente y haremos LOS EJERCICIOS que no haya terminado en clase, consulta la libreta.
En los BLOGS de cada materia, tienes todo el material que necesitas para tu trabajo: Vídeos, apuntes, actividades de repaso, guiones, no te olvides de consultarlos.
Lunes 16-10-2017              
SOCIAIS: Estud. T.2 pax. Facer pax 29 construír as capas da Terra con plastilina por grupos
GALEGO:  Estud. T.1 E T.2,todo, Facer pax 38(4) pax 39 (1,2,3 oral) Repaso
ART: Colour A MANDALA with Primary and Secondary colours
MATEMÁTICAS: Estud.T.2, pag 24 La multiplicación y sus términos, tablas. Escribe las tablas del 2 y 3. Vídeo multiplicación. Multiplicación porvarias cifras. Practicar cuaderno cálculo 249, 153,154,155,156
LENGUA CASTELLANA.: Estud. T.1, T.2 todo. Lectura repaso temas. Hacer pag 38(1). PRÓXIMO CONTROL MIÉRCOLES 18
Martes 17-10-2017      
RELIXIÓN: Estud. Os mandamentos. Ver vídeos: Historia Abraham . Debuxo Domund.
MATEMÁTICAS: Estud. T.2 pag 24 la multiplicación y sus términos. Escribe las tablas 4 y 5.  Hacer pag  24 (3) pag 25(7,8 y cálculo mental)
ENGLISH: Estud. T.1. Pupil´s book page 11, Activity book page 10
LENGUA CASTELLANA: Estud. T.1. y T.2  Hacer pag 40(7) Repaso PRÓXIMO CONTROL MAÑANA
GUIÓN DE LENGUA T.1 e T.2.
1.        Vocabulario T.1 y T.2 Pág. 9,10,25,26.
2.        ¿A qué se llama orden alfabético? Saber el abecedario. Ordenar palabras alfabéticamente Pág. 13.
3.        La comunicación: Tipos que hay y reconocer que tipo de comunicación se produce en una situación cualquiera. pag 14,15.
4.        El punto: uso, tipos, reconocerlos los diferentes tipos en un texto. Saber diferenciar los párrafos de un texto. Pag 16,17.
5.        La carta: conocer sus partes y saber hacer una. Elaborar un sobre para poder enviar una carta. pag 18,19.
6.        El diccionario, las palabras guía, la acepción. Buscar palabras en e diccionario pag 29,30
7.        ¿Qué es una oración? Ordenar palabras para hacer una oración. Reconocer el verbo en una oración. pag 30,31.
8.        ¿Qué es la sílaba? Separar en sílabas. ¿Qué es la sílaba tónica? Rodear la sílaba tónica en una palabra y luego indicar si es aguda, llana o esdrújula pag 32.
NATUREZA: Estud. T.2. pax 24,25 Os mamíferos, pax 26,27 As aves. Ver vídeos.
Mércores 18-10-2017  
LENGUA CASTELLANA.:  Estud. T.1, T.2 CONTROL HOY
MATEMÁTICAS: Estud. T.2, Las tablas pag 26 . Escribe las tablas del 6 y 7. Hacer pag 26(1,2,3)
GALEGOEstud. T.1,T.2. Repaso. PRÓXIMO CONTROL MAÑÁ
GUIÓN GALEGO T.1 e T.2
1.        Vocabulario T.1 e T.2 pax 10,25,26.
2.        A carta persoal. Partes que debe ter. Saber facer unha carta pax 16.
3.        A que se chama orde alfabética? Saber as letras do alfabeto. Ordenar palabras alfabeticamente. pax 17.
4.        Tipos de comunicación. Saber recoñece situacións onde se produce comunicación e indicar de que tipo.Pax 18,19.
5.        Que é a sílaba? Como poden ser as palabras segundo o número de sílabas? Separar as palabras en sílabas. Saber como separar as palabras ao final de liña de todas as formas posibles. pax 20,21.
6.        Buscar no dicionario unha palabra pax 33.
7.        Que é unha palabra e unha oración? Ordenar as palabras para formar unha oración con sentido pax 34,35.
8.        Tipos de punto: recoñecelos e saber usalos. Distinguir os parágrafos dun texto. Pax 36,37.
9.        Lectura e comprensión dun texto.
10.    Ditado.
11.    Repasar os exercicios feitos na clase.
SOCIAIS: Estudiar T.2. pax 31. Construír O cicloda auga.
Xoves 19-10-2017       
LENGUA CASTELLANA: Estud. T.3, Palabras con ca,co,cu, que, qui. za, zo, zu, ce, ci pag 50. Copiar recuadro pag 50. Hacer pag 51 (7, 5) . pag 50(3)
MATEMÁTICAS: Estud. T.2, la multiplicación, las tablas salteadas. Escribe las tablas del 2 y 3. Hacer pag 27(4,5,6,7)
ENGLISH: Estud. T.1.Pupil´s book page 12 , Activity book page 11
NATUREZA: Estud. T.2, pax 28,29 Os réptiles e os peixes.
GALEGO: Estud. T.1 e T.2 todo.CONTROL HOXE.
Venres 20-10-2017
SOCIAIS: Estud. T.2 pax 28,29  A Xeosfera. Taller xeografía. Capas da Terra por equipos.
GALEGO: Estud. T.3,vocabulario pax 41,42 . Copiar vocabulario pax 41,42. Lectura T.3, comprensión lectora.
MÚSICAEstud. apuntes pag 1,2,3,4,5. Repaso guión. Practicar con la flauta La marimorena. PRÓXIMO CONTROL VIERNES 27
GUION CONTROL DE MÚSICA T.1
1.      ¿Qué es el pulso y cómo se representa? pag 9, apuntes pag 1
2.      ¿Qué es oír y escuchar? pag 8
3.      ¿Qué es un pentagrama? pag  13,  apuntes pag 2
4.      ¿Cuáles son las figuras musicales? ¿Cómo se representan y cuánto tiempo duran? pag 10 y apuntes pag3,4
5.      ¿Cuáles son las notas musicales? Saber representarlas en un pentagrama con su nombre. apuntes pag 2.
6.      ¿Qué es la clave?pag 14, apuntes pag 2
7.      Lectura de las notas de una partitura.
8.      Repasar el cuaderno de música tema-1.
ENGLISH:  Estud. T.1. Conversación.
PRÓXIMOS CONTROLES
·      LENGUA T.1 y T.2: Miércoles 18
·      GALEGO T.1 e T.2: Jueves 19
·      MÚSICA (Teoria): Viernes 27