lunes, 18 de diciembre de 2023

GUIONES ENERO y FEBRERO

 GUIONES ENERO  Y   FEBRERO
GUIÓN DE MATEMÁTICAS T.3 Y T.4- La multiplicación- Apuntes pag 8 a 13

1.        Términos de la multiplicación. Expresar multiplicaciones en sumas y viceversa. apuntes pag 8 y libro pag 46,47

2.        Propiedad conmutativa pag 47, apuntes pag 9

3.        Estudiar bien las tablas de multiplicar. Buscar relación entre unas y otras, apuntes pag 8

4.        El doble de un número pag 49. Saber indicar quien es el doble o el triple de una cantidad. Apuntes pag 8.

5.        Saber organizar datos en una tabla para realizar un problema. pág. 56, apuntes pag 12

6.        El triple de un número pag 63. Saber indicar de quien es el doble o el triple una cantidad. Apuntes pag 8

7.        Multiplicar un número por 10,100, 1000, etc  pag 66, apuntes pag 9

8.        Multiplicar un número por decenas, centenas o unidades de millar exactas(20,30, 400,500, 6000, 7000 ...)  pag 67, apuntes pag 9

9.        Saber realizar multiplicaciones de diferentes formas: por conteo, sumando o descomponiendo pag 68, apuntes pag 11

10.   Multiplicaciones por una o varias cifras y casos especiales de la multiplicación  apuntes pag 9,10.

11.   Saber utilizar un patrón para organizar los datos y resolver un problema. pag 72,apuntes pag 11

12.   Cálculo mental: sumar o restar a números de dos cifras un número pag 57, 73. Números que suman 10

13.   Resolver problemas variados

14.   Repasar los ejercicios hechos en clase: orales, en el cuaderno o en Classroom

15.   Estudiar las tablas de multiplicar y los apuntes pag 8,9,10,11,12,13.


GUIÓN GALEGO T.4 e T.5
1.        Vocabulario T.4 e T.5. Ver blog.
2.        Que é a poesía? O poema: verso, estrofa e rima.
3.        Recursos literarios: Metáfora, Comparación, Personificación, Hipérbole. pax 56, ver blog
4.      Que indican os demostrativos e cales son? Saber identificar os demostrativos que hai nun texto e indicar o seu xénero, número e distancia. Coñecer as contraccións dos demostrativos coas preposicións en ou de pax 58. ver blog

5.        Para que se utilizan os posesivos e cales son? pax 61 ver blog
6.        Que son as palabras compostas? Identificalas e saber que palabras a forman pax 62. ver blog
7.        Aprender as normas das palabras con b, pax 63. Recoñecer que norma do b cumpre unha palabra e saber poñer b ou v segundo conveña. ver blog
8.        O texto instrutivo. Saber elaborar un texto instrutivo pax 70,71 ver blog
9.        Que é un enunciado? Diferenza entre frases e oracións e tipos de oracións. pax 72,73. ver blog
10.   Que é un campo semántico?Saber clasificar palabras en campos semánticos ou recoñecer a que campo semántico pertence un grupo de palabras pax 74,75 ver blog
11.   Que son os diminutivos e os aumentativos? pax 76,77 ver blog
12.   Aprende as normas das palabras con v, con ll e i. pax 78,79. ver blog
13.   Ditado coas normas estudadas ata agora..
14.   Repasar os exercicios feitos na clase: no caderno, orais ou no Classroom.

GUIÓN DE LENGUA T.4 e T.5.

1.       Vocabulario T.4 y T.5 Pág. 47,59, ver blog.

2.       Redactar normas. Expresiones que se utilizan para expresar normas. Escribir normas utilizándolas pag 50,51,52, 53,55.

3.       ¿Para qué utilizamos un Texto argumentativo? Saber elaborar uno  pag 62,63,64,67

4.       Los prefijos in- y des-, para qué se utilizan. Saber formar palabras contrarias con los prefijos. pag 144, 147,148,149

5.       ¿Qué son los sustantivos o nombres? Tipos de sustantivos. Localizar los sustantivos de un texto. Diferenciar un nombre individual de uno colectivo o uno propio de otro común. pag 145146,147, ,148,149

6.       El género y el número de un sustantivo o nombre. Los artículos. Saber indicar el género y número de un nombre, poniéndole el artículo que le corresponde primero delante. pag 145.

7.       ¿Qué son y cuáles son los pronombres personales? Reconocerlos en un texto e indicar su número y persona, saber sustituir sustantivos por pronombres. pág 152,153,155,156

8.       Los sufijos y las familias de palabras pag 154,155,157

9.       Aprender las normas ortográficas de las Palabras con r y rr, Palabras con g, gu, gü y las palabras con je,ji, ge, gi. Reconocer que norma cumplen algunas palabras escribiendo su norma completa. Saber completar la letra que falta, según las normas estudiadas.pag 198, 199, 200, 201, 202,203.

10.  ¿Qué es un cómic? Elementos del Cómic. Saber hacer un cómic pequeño.pag 225 226, 227, 228, 231, ver blog.

11.  Dictado. Siempre entran las normas de ortografía aprendidas en los temas anteriores.

12.  Repasar los ejercicios hechos en clase: en la libreta, orales o en Classroom.

   

GUION CONTROL DE MÚSICA-2
1.     ¿Qué es el pulso y cómo se representa? pag 12, 13, apuntes pag 1
2.     ¿Qué es un pentagrama? pag  21,  apuntes pag 3.
3.     ¿Cuáles son las notas musicales? Conocer cuáles se colocan en las líneas y cuáles en los espacios. Saber representarlas en un pentagrama con su nombre. pag 20, 21, apuntes pag 3.
4.     ¿Cuáles son las figuras musicales? ¿Cómo se representan y cuánto tiempo duran? pag 13 y apuntes pag 4
5.     Lectura de las notas de una partitura o poner en un pentagrama las notas que se indican.
6.     ¿Qué es un compás?  Tipos de compases. Saber cuantas figuras negras, corcheas, semicorcheas o redondas caben en un compás de 2, 3 o 4 tiempos. pag 16, apuntes pag 2
7.     ¿Qué son las líneas divisorias y para que sirven? apuntes pag 2
8.     ¿Qué es el puntillo? Apuntes pag 5
9.     Posiciones de la flauta dulce (que agujeros debo tener tapados para cada nota). Apuntes pag 5,6
10.           ¿Cuáles son los signos de repetición? apuntes pag 7.

11. Aprende la canción "La máscara" pag 32, apuntes pag 9