sábado, 5 de mayo de 2018

SEMANA DEL 7 AL 11 DE MAYO


Este es el trabajo previsto para esta semana, puede sufrir algún cambio. Consulta al final de cada día.
Todos los días ESTUDIAREMOS las asignaturas que nos toca para el día siguiente y haremos LOS EJERCICIOS que no hayas terminado en clase, consulta la libreta.
En los BLOGS de cada materia, tienes todo el material que necesitas para tu trabajo: Vídeos, apuntes, actividades de repaso, guiones, no te olvides de consultarlos.

Lunes 7-5-2018          ENTREGAR REDACCIÓN SALIDA . Hoxe levan un comumnicado, traelo mañán cuberto, grazas 
SOCIAIS: Repaso xeral.  Comprensión oral: "El antiguo Egipto"
GALEGO: Estud. apuntes galego expresión escrita. Repaso. Traballo letras galegas presentación
ART:  The human Body page 25
MATEMÁTICAS: Estud. T.11y T.12, pag 174 Gráficos de barras. Estudiar las tablas de multiplicar- prueba miércoles. Escribe las tablas 2 y 3. Hacer  pag 174(1 oral, 2 copiar gráfica) pag 175(3,4 sin copiar gráfica)
LENGUA CASTELLANA: Comprensión lectora " Los gorilas se comunican con sus bebés mediante gestos". Lectura expresión escrita apuntes.
Martes 8-5-2018     Traer cuberto o comunicado de onte     
RELIXIÓN: Estudar poema María e a Canción María María. Montaxe Poema a María. Preparando mes de maio.  Vida Luisa de Marillac. PRÓXIMO CONTROL MARTES 15
MATEMÁTICAS: Estud. T.11 y T.12 pag 176 Los pictogramas. Escribe las tablas 4 y 5.  Hacer pag 176 (1) pag 177(2) Repaso división cálculo.Estudiar las tablas mañana prueba tablas.
INGLÉS: Estud. T.5. Repaso fotocopias. PRÓXIMO CONTROL JUEVES
Guión T.5
-Entrará todo el vocabulario de tema, visto y trabajado en clase.
-Habrá algunos ejercicios de vocabulario como losque aparecen en el Activity Book pag 37(1,2) pag 43(23)
-Los alumnos tienen que saber decir qué hacen y qué no hacen en su vida diaria, como por ejemplo vimos en pag37(3), pag 39(9), pag 43 (23)
-Los alumnos tienen que saber preguntar qué hacen en su vida diaria a otras personas, y saber contestar, como po ejemplo pag 39(9) DO YOU GET UP AT…// YES, I DO// NO, I DON´T
-Los alumnos tienen que saber decir qué hacen otras personas, como por ejemplo pag 39(10) pag 41 (17) pag 43(25)
LENGUA CASTELLANA.: Estud. apuntes. Repaso general expresión escrita. Descripción de personajes. Prueba Competencia lingüística. Comprensión oral y escrita " La bruja Caramala".
NATURAIS: Traballo competencias (Taller de división con plastilina)
Mércores 9-5-2018         DÍA DE LUISA DE MARILLAC 3:10 h
LENGUA CASTELLANA.:  Estud. apuntes. Repaso expresión escrita
MATEMÁTICAS: Estud. T.11 y T.12., pag 178 Probabilidad. Hoy Prueba de las tablas de multiplicar. Escribe las tablas 6 y7. Hacer pag 178(1,2oral) pag 179 (3,1)  (4 oral) PRÓXIMO CONTROL MIÉRCOLES 16
GALEGO: Traballo letras galegas. 
SOCIAIS: Competencias: Taller repaso :reloxos, euros, medidas de lonxitude
Xoves 10-5-2018        
LENGUA CASTELLANA: Estud. apuntes lengua. Competencia lingüística
MATEMÁTICAS: Estud. T.11 y T.12. Escribe las tablas 8 y 9.  GUIÓN. Hacer pag 180(1,2,3)  PRÓXIMO CONTROL MIÉRCOLES 16
GUIÓN T.11 Y T.12 matemáticas
1.   Conocer los cuerpos geométricos por su forma: Poliedros y cuerpos redondos (no poliedros)
2.   Reconocer los elementos de un cuerpo geométrico  y saber definirlos : aristas, vértices y caras. pag 158
3.   ¿Qué son los poliedros? Elementos de un poliedro pag 160.
4.   Tipos de poliedros: prismas y pirámides con sus elementos, pag 162.
5.   Tipos de  cuerpos redondos ( no poliedros): cilindro, cono y esfera con sus elementos, pag 164
6.   Saber realizar una tabla de registros de datos para organizar la información recogida o saber reconocer la información que nos aporta, pag 172.
7.   Gráficos de barras: saber que información nos están aportando. Realizar un gráfico de barras a partir de una tabla de registros pag 174
8.   Los pictogramas, identificar el valor de sus dibujos para saber leer la información que nos aportan. pag 176.
9.   Probabilidad: reconocer sucesos seguros, probables o imposibles pag 178.
10.      Repasar los ejercicios hechos en clase.
INGLÉS: Estud. T.5 CONTROL  HOY
GALEGO: Comprensión. 
NATUREZA: Traballo competencias. Prueba cálculo y problemas
Venres 11-5-2018        
SOCIAIS: Repaso xeral.
GALEGO: Lectura "O misterio dos fillos de Lúa"
MÚSICA:  Estud. apuntes pag 1 a 11. Ensayar "a Rianxeira", "Na beira do mar" e, María María con xestos. Aprender canción "El bombero". CONTROL PRÁCTICO  se aplaza para el LUNES(Rianxeira e Na beira do mar"
GUION CONTROL DE MÚSICA Tercer trimestre
1.      ¿Qué es el pulso y cómo se representa?  apuntes pag 1
2.      ¿Qué es un pentagrama?  apuntes pag 2.
3.      ¿Cuáles son las notas musicales? Conocer cuáles se colocan en las líneas y cuáles en los espacios. Saber representarlas en un pentagrama con su nombre. apuntes pag 2.
4.      ¿Qué es la clave? apuntes pag 2
5.      ¿Cuáles son las figuras musicales? ¿Cómo se representan y cuánto tiempo duran?  Equivalencias entre ellas. Por ejemplo: una blanca es igual a 2 negras o a 4 corcheas.  apuntes pag3,4
6.      Lectura de las notas de una partitura o poner en un pentagrama las notas que se indican.
7.      ¿Qué es un compás?  Tipos de compases. Saber cuantas figuras negras, corcheas, semicorcheas o redondas caben en un compás de 2, 3 o 4 tiempos apuntes pag 2,3
8.      ¿Qué son las líneas divisorias y para que sirven? apuntes pag 2
9.      ¿Qué es el puntillo? Apuntes pag 4
10.  Posiciones de la flauta dulce (que agujeros debo tener tapados para cada nota). Apuntes pag 5
11.  ¿Cuáles son los signos de repetición? apuntes pag 5.
12.  Los instrumentos de cuerda y viento metal. apuntes pag 9
INGLÉS: Estud. T.6 Speaking
PRÓXIMOS CONTROLES
·      INGLÉS T.5:  Jueves 10
·      MÚSICA (Práctica): Lunes14 Mayo
·      RELIXIÓN: martes 15 de maio
·      MATEMÁTICAS T.11 y T.12: miércoles 16 mayo
·      MÚSICA (Teoría): Viernes 25 marzo