Tareas atrasadas

Aquí encontrarás las tareas que hicimos las semanas pasadas.
Lunes 11-11-2024  
MATEMÁTICAS: Estudia T.2 La suma y la resta, GUIÓN, las tablas de multiplicar.
Hacer Repaso T.2 pag 1,2  PRÓXIMO CONTROL MIÉRCOLES 13
LENGUAEstud.T3 Repaso guión PRÓXIMO CONTROL JUEVES 14
Hacer Repaso pág. 1 y 2. Elaborar el cuento en la hoja destinada para ello.
ART: The importance of colour
GALEGOEstud.T.3 pax 49 A raia e os dous puntosT.3 . Vocabulario.
Facer pax 49 ( 1,4) Debuxo magosto colorear. Croma Poema do Magosto.
NATUREZA: Ler. Proxecto Endesa Plataforma, O Mundo da Enerxía- Propiedades de la materia y tipos de energía.
Traede o venres 2 limóns.
Martes  12-11-2024  CELEBRACIÓN MAGOSTO         
LENGUAEstud.T3 Repaso guión PRÓXIMO CONTROL JUEVES
MATEMÁTICAS: Estudia T.2 La suma y la resta, GUIÓN, las tablas de multiplicar.
Hacer Repaso T.2 pag 3,4 PRÓXIMO CONTROL MAÑANA.
GUIÓN MATEMÁTICAS T.2
1.        Saber sumar por bloques y por descomposición de los sumandos, pag 28,29
2.      Conocer los términos de la suma. Saber colocar los sumandos para luego hacer la suma con o sin llevadas pag 30,31.
3.      Conocer las propiedades de la suma: conmutativa y asociativa, y saber aplicarlas. pag 32,33.
4.      Resolver una resta por bloques o descomponiendo sus términos. pag 34,35
5.      Conocer el nombre de los términos de la resta. Saber resolver restas con y sin llevadas pag 36, 37.
6.      La prueba de la resta Saber cómo se realiza y comprobar si una resta está bien resuelta utilizándolo. pag 37
Aprenderse que:
Minuendo= sustraendo + diferencia (prueba de la resta);
Sustraendo= Minuendo - diferencia;
Diferencia= minuendo- sustraendo
7.      Conocer todas las monedas y billetes de euro que existen. Saber indicar cuánto dinero tengo en distintos casos que se presenten con monedas y billetes variados. pag 38
8.      Saber que monedas y billetes debo entregar para pagar una cantidad que se pida.
9.      Resolver problemas variados de sumas y restas.
10.  Cálculo mental restar unidades a un número.
11.  Aprenderse las canciones para resolver problemas.
12.  Repasar los ejercicios hechos en clase: En el cuaderno o en Classroom.
INGLÉS: Unit 1 Pupil´s book page - Activity page 72-78-84
GALEGOEstud.T.3 Celebración magosto. Poema magosto.
SOCIAISLer T.2  Celebración magosto
Miércoles 13-11-2024    
LENGUAEstud.T3 Repaso guión PRÓXIMO CONTROL MAÑANA
Hacer Repaso dudas.
1.        Vocabulario T.3 Pág. 34, 35, y blog Lengua
2.        ¿Cómo se describe un lugar? Saber que una descripción es un texto descriptivo. Pág 38,39,40,41, 42,43 y blog.
3.        El verbo: tiempos verbales, expresiones temporales pág 139
4.        Saber localizar un verbo en una oración y decir en qué tiempo está. Indicar su persona (1ª, 2ª, 3ª), número (singular o plural), su infinitivo y su conjugación (1ª -ar, 2ª -er, 3ª -ir). Ej: pag 137(6 ver libreta)
5.        Conjugación de los verbos: amar, temer y partir. Saber poner un tiempo que se indique o localizado un verbo en una oración indicar en qué tiempo está de los estudiados.  pag 211,212,213.
6.        ¿Qué son palabras sinónimas? Relacionar palabras sinónimas entre sí, poner la palabra sinónima a otra dada. Pág. 138,139,141
7.        ¿Qué son palabras antónimas? Relacionar palabras con su antónima, poner la palabra antónima a otra dada. Pág. 138,139,141
8.        Aprender la norma ortográfica de las Palabras ca, co, cu, que, qui y za, zo, zu, ce, ci. pág. 196,197
9.        ¿Qué es un cuento? Partes del cuento. Saber elaborar un cuento utilizando las expresiones estudiadas. Ver blog lengua y  pag 217,218,219,220
10.    Dictado. Siempre entran las normas de ortografía aprendidas en los temas anteriores.
11.    Repasar los ejercicios hechos en clase: en la libreta, orales o en Classroom.
MATEMÁTICAS: Estudia T.2 La suma y la resta, GUIÓN, las tablas de multiplicar.
Hacer CONTROL HOY
GALEGOEstud.T.3 pax 50 Lectura do cómic A ciencia certa. Buscade fotos de mulleres inventoras ou científicas para colgar na rede da clase.
Proxecto tecendo redes moradas. Aprendemos quen era Rosalind Franklin,Vídeo Lemos que é o efecto Matilda vídeo
Facer pax 51 ( 2) PRÓXIMO CONTROL MÉRCORES 20
ED. FÍSICA: Actividades en el polideportivo.
NATUREZA: Ler. Proxecto Endesa, O Mundo da Enerxía- La electricidad
Jueves 14-11-2024          
LENGUAEstud.T3 GUIÓN
Hacer CONTROL HOY
MATEMÁTICAS: Estudia T.3 , las tablas de multiplicarDivisiones por 1 cifra.
Hacer Cuaderno Cálculo pag 14(265,266,267,268) con la prueba. Estudia bien las tablas, el lunes te las preguntaré oral.
INGLÉS: Unit R and 1. Repaso fotocopias. PRÓXIMO CONTROL JUEVES 21
GALEGOEstud.T.3 Repaso guión. PRÓXIMO CONTROL MÉRCORES 20
GUIÓN GALEGO T.3
1.      Vocabulario T.3. Ver blog.
2.      Que é unha noticia?Partes da noticia. Que debe responder unha noticia? Saber elaborar unha noticia pax 42.
3.      Que é unha entrevistas? Pasos para realizar unha entrevista pax 43.
4.      Que son palabras sinónimas e antónimas? Relacionar unha palabra coa súa sinónima ou coa súa antónima, ou poñer a palabra sinónima ou antónima doutra que se indique pax 44.
5.      Os artigos. Tipos de artigos. Contraccións dos artigos coas preposicións a, con, de, en e por. Identificar artigos nun texto e indicar de que tipo son pax 45
6.      Saber como pode ser o xénero e o número dos nomes ou adxectivos. Recoñecer se un nome ou adxectivo está en feminino ou masculino, en singular ou plural pax 46,47.
7.      Para que se empregan os signos de interrogación e exclamación e saber usalos, pax 48
8.      Uso da raia e os dous puntos pax 49
9.      Buscar información sobre un instrumento científico ou un personaxe que se indique. Tablet
10.  Ditado das normas estudada ata agora.
11.  Repasa os exercicios feitos na clase orais, escritos ou no classroom.
SOCIAISLer T.2 
Viernes 15-11-2024      Taller de igualdad y gestión emocional. DO 10:25 h         
MÚSICAEstud.  apuntes música. Aprender pág. 25 la canción "Navidad esquimal" ver apuntes.
Hacer Ensayar la canción con la flauta. PRÓXIMO CONTROL Viernes 22
RELIXIÓN: Le T.3. Chega o Nadal,  pax 39,40,41.  O anuncio e o nacemento de Xesús. Cuestionario. Taller igualdad.
NATUREZA: Proxecto tablets: T.2 pax 41 (1 oral) Mapa conceptual completalo. TRAEDE Hoxe OS LIMÓNS.
Proxecto Endesa Educa digital: Salvemos el mundo". Limóns eléctricos. Rematar as caretas de superheroes.
TRAEDE NAS PRÓXIMAS SEMANAS: Tetrabriks limpos e secos e revistas ou folletos usados.
ED. FÍSICA:  Actividades en el polideportivo. 
INGLÉS: Unit R and 1, Speaking, PRÓXIMO CONTROL JUEVES 21
PRÓXIMOS CONTROLES
·         MATEMÁTICAS T.2 : Miércoles 13
·         LENGUA T.3 : Jueves 14
·         GALEGO T.3 : Mércores 20
·         INGLÉS Unit R and 1: Xoves 21
·         MÚSICA T.1 Flauta: Viernes 22 Noviembre.

Lunes 4-11-2024  
MATEMÁTICAS: Estudia T.2 La suma y la resta, pag 37 La prueba de la restalas tablas de multiplicar.
Hacer pag 37(5,6,7,Restas a tu alrededor) En Classroom.
LENGUAEstud.T3 Bloque 1 y 2,  T.3 Vocabulario Bloque 2. pag 139 Los verbos: pasado, presente y futuro. Repasar las conjugaciones de los verbos amar, temer y partir pag 211,212,213
Hacer pag 140(1,2,3) Pag 141(6) En Classroom.
ART: What do colours communicate?
Facer pax 45 ( 1) O xoves entregamos a entrevista aos avós " O paso do tempo" Recorda que podes pensar en máis preguntas. Recorda ter as preguntas escritas nun papel e preparada a entrevista antes de facela, como se explicou na clase.Grava a entrevista:
Como era a súa casa, que diferenza hai coas da agora? Tiñan auga e luz? Cantas persoas vivían nela? Quen facía as tarefas na casa? As repartían entre os homes e as mulleres?  Como se lavaba a roupa? Axudaban a traballar na casa os nenos? Tiñan ducha para asearse tódolos días ou como o facían? Como era a cociña, tiñan vitrocerámica, batedor, para facer a comida e outros electrodomésticos: frigorífico, conxelador, lavavaixelas,etc? A comida que sobraba se tiraba? Tiñan varios televisores, radio ou ordenadores? Como vestían? , Tiñan moita roupa e varios zapatos? Tiñan moitos xoguetes? A que xogaban? Como era o colexio, tiñan varias clases e varios profesores? Que materiais utilizaban para traballar na aula? Cantos anos estudaron? Ian ao colexio ou a outros lugares do pobo en coche?, Como facían para quedar cos compañeiros para ir ao parque, tiñan móvil?,etc.
NATUREZALer T.2  Cómo viven os animais? pax 26,27 Que comen os animais?
Martes  5-11-2024                
LENGUA: Estud.T3 Bloque 1 y 2 y T.1 -Bloque 3  Cuentos en el mundo pag 216, pag 223 Los cuentos: las partes del cuento.
Hacer pag 217(1 oral) pag 217(2), pag 218(3,4) En Classroom.
MATEMÁTICAS: Estudia T.2 La suma y la resta, pag 38 Monedas y billeteslas tablas de multiplicar.
Hacer pag 38(1,2) pag 39(3,4,5) En Classroom.
INGLÉS: Unit 1 Pupil´s book page - Activity page 12-13
GALEGOEstud.T.3 pax 46,47 O xénero e o númeroT.3 . Vocabulario.
Facer pax 46 ( 1,2) pax 47(1,2)
SOCIAISLer T.2.Por que a nosa comunidade é especial? pax 40,41. Cuestionario
Miércoles 6-11-2024      
LENGUAEstud.T3 Bloque 1 y 2 y T.1 -Bloque 3,  T.3 Vocabulario Bloque 3. T.1 pag 223 El cuento: las partes del cuento.
Hacer pag 219(5 oral) pag 220 (a,b,c,d,e)
MATEMÁTICAS: Estudia T.2 La suma y la resta, pag 40 Estimo aproximadamente leer, las tablas de multiplicar.
Hacer pag 40(1,2)
Facer pax 48 (3) Mañá presentación da entrevista dos avós: " O paso do tempo".
ED. FÍSICA: Actividades en el polideportivo.
NATUREZALer T.2 Clasificación das aves polo seu peteiro? pax 28,29, As extremidades dos animais pax 30,31
Jueves 7-11-2024  
LENGUAEstud.T.3 Bloque 1 y 2 y T.1 -Bloque 3  T.3 Vocabulario Bloque 3. T.1 pag 223 El cuento: las partes del cuento.
Hacer pag 221(Nuestro reto: Inventa un cuento- opción 2) Lo entregaremos el lunes.
MATEMÁTICAS: Estudia T.2 La suma y la resta, pag 42 Repaso, las tablas de multiplicar.
Hacer pag 42(1,2,3,4,5,6,8,9,10) En ClassroomPRÓXIMO CONTROL JUEVES 14.
GUIÓN DE MATEMÁTICAS T.2
1.      Saber sumar por bloques y por descomposición de los sumandos, pag 28,29
2.      Conocer los términos de la suma. Saber colocar los sumandos para luego hacer la suma con o sin llevadas pag 30,31.
3.      Conocer las propiedades de la suma: conmutativa y asociativa, y saber aplicarlas. pag 32,33.
4.      Resolver una resta por bloques o descomponiendo sus términos. pag 34,35
5.      Conocer el nombre de los términos de la resta. Saber resolver restas con y sin llevadas pag 36, 37.
6.      La prueba de la resta Saber cómo se realiza y comprobar si una resta está bien resuelta utilizándolo. pag 37
Aprenderse que:
Minuendo= sustraendo + diferencia (prueba de la resta);
Sustraendo= Minuendo - diferencia;
Diferencia= minuendo- sustraendo
7.      Conocer todas las monedas y billetes de euro que existen. Saber indicar cuánto dinero tengo en distintos casos que se presenten con monedas y billetes variados. pag 38
8.      Saber que monedas y billetes debo entregar para pagar una cantidad que se pida.
9.      Resolver problemas variados de sumas y restas.
10.  Cálculo mental restar unidades a un número.
11.  Aprenderse las canciones para resolver problemas.
12.  Repasar los ejercicios hechos en clase: En el cuaderno o en Classroom.
INGLÉS: Unit 1 Pupil´s book page - Activity page 14-15
GALEGO: Estud.T.3. Ter rematada a entrevista, vídeo. Próxima presentación aos compañeiros na clase.
SOCIAISLer.2 Por que a nosa comunidade é especial? pax 40,41.Que impacto positivo teñen as persoas nas paisaxes? pax 42,43. Rematar Cuestionario
Viernes 8-11-2024        
MÚSICAEstud.  apuntes música. Aprender pág. 25 la canción "Navidad esquimal" ver apuntes.
Hacer Ensayar la canción con la flauta. PRÓXIMO CONTROL Viernes 22
RELIXIÓN: Le T.2  pax 24, 25,26,27 A nosa relación con Deus, O noso Reto, En resumo. Cuestionario.
NATUREZALer T.2 Onde viven os animais? pax 32,33 Que sentido ten reproducirse? pax 34,35 Que é o ciclo da vida dos animais? pax 36,37 
ED. FÍSICA:  Actividades en el polideportivo. Facer as caretas de superheroes.
INGLÉS: Unit 1 Speaking .
TRAEDE NAS PRÓXIMAS SEMANAS: Tetrabriks limpos e secos, resvistas ou folletos publicitarios usados 
PRÓXIMOS CONTROLES
·         MATEMÁTICAS T.2 : Miércoles 13
·         LENGUA T.3 : Jueves 14
·         GALEGO T.3 : Mércores 20
·         MÚSICA T.1 Flauta: Viernes 22 Noviembre.

Lunes 28-10-2024   PODEMOS TRAER HOXE AS NOSAS CABAZAS PARA EXPOÑER
MATEMÁTICAS: Estudia T.2, La suma y la resta, pág. 32 Propiedades de la sumalas tablas de multiplicar.
Hacer pag 32(2,3) pág. 33(4,5) en Classroom.
LENGUAEstud. T.3 Vocabulario , Pág 139 En resumen- Los verbos: pasado, presente y futuro. Los Sinónimos y los antónimos. Hacer pag  136 (1,2) pag 137(4,5,6,7) en Classroom.
ART: The Colour Wheel (2)
GALEGOEstudar T.3.  pax 43 A entrevista, pasos para realizar a entrevista.
Facer pax 43 (1) A entrevista debe ser aos teus avós para coñecer como vivían eles cando eran pequenos. Tes para poder facelo ata o xoves 7 da próxima semana. Vídeo con Imovie, Proxecto tablets.
Elabora as preguntas e grava a entrevista:
Como era a súa casa, que diferenza hai coas da agora? Tiñan auga e luz? Cantas persoas vivían nela? Quen facía as tarefas na casa? As repartían entre os homes e as mulleres?  Como se lavaba a roupa? Axudaban a traballar na casa os nenos? Tiñan ducha para asearse tódolos días ou como o facían? Como era a cociña, tiñan vitrocerámica, batedor, para facer a comida e outros electrodomésticos: frigorífico, conxelador, lavavaixelas,etc? A comida que sobraba se tiraba? Tiñan varios televisores, radio ou ordenadores? Como vestían? , Tiñan moita roupa e varios zapatos? Tiñan moitos xoguetes? A que xogaban? Como era o colexio, tiñan varias clases e varios profesores? Que materiais utilizaban para traballar na aula? Cantos anos estudaron? Ian ao colexio ou a outros lugares do pobo en coche?, Como facían para quedar cos compañeiros para ir ao parque, tiñan móvil?,etc.
NATUREZA: Ler. Proxecto Endesa, O Mundo da Enerxía. Elaborar as caretas de superheroes. Foto
Martes  29-10-2024              
LENGUA: Estud. T.3. Bloque 2. pag 139 Los sinónimos y los antónimos.
Hacer pag 138(8,9) pag 141(4,5) en Classroom.
MATEMÁTICAS: Estudia T.2 La suma y la resta pag 36 Resto en vertical, Términos de la restalas tablas de multiplicar.
Hacer pag 36(1,2,4) .En Classroom.
INGLÉS: Unit 1 Pupil´s book page - Activity page 11,12,13
GALEGOEstud.T.3 pax 44 Os sinónimos e os antónimosPrefixosT.3 . Vocabulario.
Facer pax 44 ( 1,3,4)
SOCIAISLer T.2 pax 36,37 Como son as paisaxes no interior de España? e Cómo é o relevo das costas e illas españolas? pax 38,39.
Miércoles 30-10-2024    LEVAR AS CABAZAS PARA CASA POLA TARDE
Hacer pag 211 pensar el tiempo de otros verbos de la misma conjugación. Canción de los tiempos verbales.
MATEMÁTICAS: Estudia T.2,La suma y la resta, pag 34 Aprendo a restar por descomposiciónlas tablas de multiplicar.
Hacer pag 34(1,2,3). pág. 35(5,7,8)
Facer lectura "Ti non Xogas" Levar para casa as cabazas    
ED. FÍSICA: Actividades en el polideportivo.
NATUREZAO Samaín, cancións.
Jueves 31-10-2024  FESTIVO DÍA DO ENSINO    
LENGUAEstud. T.3 Vocabulario .Poema: versos, estrofa y La rima
MATEMÁTICAS: Estudia T.2,La suma y la resta, Términos  las tablas de multiplicar.
GALEGO: Estudar T.3
SOCIAISLer T.2
Viernes 1-11-2024        FESTIVO DÍA DE TÓDOLOS SANTOS      
PRÓXIMOS CONTROLES
·         MATEMÁTICAS T.2 : Jueves 14
·         LENGUA T.3 : Lunes 18
·         GALEGO T.3 : Mércores 20
·         MÚSICA T.1 Flauta: Viernes 22 Noviembre.

Lunes 21-10-2024  
Traer el sobre del DOMUND
MATEMÁTICAS: Estudia T.2, La suma y la resta, pág. 28 Sumar por descomposiciónlas tablas de multiplicarVisualizar "Te lo cuento en un momento" libro digital.
Hacer pag 28(1,2,3,4) en la libreta.
LENGUAEstud.T3 Bloque 1 y 2,  T.3 Vocabulario Bloque 1. pag 43 Describir lugares (en resumen)
Hacer pag 38 (1,2, 3 oral) pág. 39 (4)(5 oral)
ART: The Colour Wheel (1)
GALEGOEstud. T.1 e T.2  GUIÓNPRÓXIMO CONTROL MAÑÁ
Facer Repaso T.1 e T.2 pag 3. Debemos traer la pag 1 y 2 revisadas y hechas, hoy.
GUIÓN GALEGO T.1 e T.2
1.        Vocabulario da saúde T.1 e vocabulario T.2 . Ver blog galego
2.        Que é un conto? Partes do conto. pag 12,13
3.        Que é o abecedario? Coñecer, seguindo a orde alfabética, as letras que forman o abecedario e os seus seis dígrafos. Saber ordenar alfabeticamente un grupo de palabras. pax 14.
4.        Que é un dicionario e as súas partes? Saber buscar no dicionario unha palabra. pax 15
5.        Que é unha palabra? Que é a sílaba? Saber separar palabras en sílabas. Tipos de palabras segundo o número de sílabas.pax 16,17
6.        Que é a sílaba tónica? Saber recoñecela nunha palabra, para indicar se é aguda, grave, esdrúxula ou sobresdrúxula.
Coñecer as diferentes formas de separar unha palabra ao final de liña. pax 20,21, ver blog.
Saber como separar cun guión, as palabras ao final de liña, de todas as formas posibles. pax 18,19
7.        Que é o punto?Tipos de punto: recoñecelos e saber usalos. Distinguir as oracións e os parágrafos dun texto. Pax 20
8.        Para que serven as maiúsculas? Saber en que casos as usamos. pax 21.
9.        Identificamos as partes dunha tarxeta sanitaria. Ver blog.
10.    Que é describir? Saber describir unha persoa, paisaxe ou obxecto, seguindo as preguntas clave. pax 28,29.
11.    Que son os substantivos ou nomes? Tipos de nomes. Identificalos nun texto e saber indicar de que tipo de nome son. pax 30,31
12.    Que son os adxectivos? Identificalos nun texto e saber a que nome se refiren. pax 32
13.    Que son os xentilicios? Coñecer os xentilicios de Cangas, Moaña, Bueu, , Vigo, Pontevedra, Coruña, Lugo, Ourense, pax 33
14.    Uso da coma e dos puntos suspensivos. pax 34
15.    Norma ortográfica e o seu uso das palabras con mp e mb. pax 35
16.    Lectura e comprensión dun texto.
17.    Ditado coas normas estudadas.
18.    Repasar os exercicios feitos na clase: orais, escritos ou en Classroom.
NATUREZA: Ler. T.4. Rematamos cuestionario. Proxecto Endesa Educa Digital, caretas superheroes.
Traede para o venres unha lata de refresco valeira e limpa.
Ir gardando tapóns de recipientes que vaiades a tirar.
Martes  22-10-2024   LEVAN COMUNICADO DA ANPA.           
LENGUAEstud.T3 Bloque 1 y 2,  T.3 Vocabulario Bloque 1. pag 43 Describir lugares (en resumen)
Hacer pag 40 (6),(7 ORAL)
MATEMÁTICAS: Estudia T.2,La suma y la resta, pág. 28 Sumar por descomposiciónlas tablas de multiplicar
Hacer pag 29(5,6,7,8,9).
INGLÉS: Unit 1 Pupil´s book page 15,16 Activity page 9
GALEGO: Estudar T.1 e T.2.  CONTROL HOXE
SOCIAIS: Ler T.2  pax 28,29 Que é e como pode cambiar a paisaxe? Cuestionario. Rematar croma comunidades autónomas.
Miércoles 23-10-2024  
LENGUAEstud.T3 Bloque 1 y 2  T.3 Vocabulario Bloque 1. pag 43 Describir lugares (en resumen)
Hacer pag 41(Nuestro reto: Describo un lugar)
Hacer pag 30(1,2,4). En Classroom.
GALEGOEstud. T.3 . Vocabulario. Lectura pax 40,41 Os protagonistas esquecidos da expedición filantrópica da vacina. Facer pax 39 (1 oral,2 en Pic Collage- nome foto e información)
ED. FÍSICA: Actividades en el polideportivo.
NATUREZA: ¿Qué es el magnetismo? Campo magnético Experiencia.
Jueves 24-10-2024  traede o comunidado da ANPA os que faltades
Hacer lectura "Mi primer libro de poemas"
MATEMÁTICAS: Estudia T.2,La suma y la resta, Términos  las tablas de multiplicar.
Hacer pag 31(5,6,8, Sumas a tu alrededor).En Classroom.
INGLÉS: Unit 1 Pupil´s book page - Activity page 10,11
GALEGO: Estudar T.3 . Vocabulario. pax 42  A noticia, partes da noticia, preguntas clave.
Facer pax 42 (1).
SOCIAISLer T.2 pax 30,31 Como se clasifican as paisaxes? pax 32,33,34,35 O relevo e as paisaxes de costa e as paisaxes de interior. Aprendera canción do 112.Cuestionario
MÚSICAEstud. T.1 PRÓXIMO CONTROL MAÑANA
GUION CONTROL DE MÚSICA T.1   Ver: Repaso control
1.      ¿Qué es oír y escuchar? pag 11,apuntes pag 1
2.      ¿Qué es el pulso y cómo se representa? pag 12 apuntes pag 1
3.      ¿Cuáles son las figuras musicales? ¿Cómo se representan y cuánto tiempo duran? pag 13, apuntes pag 3,4
4.      ¿Cómo pueden ser los sonidos según su altura? Identificar y diferenciar un sonido grave, de uno medio o de otro agudo, pag 14,15, apuntes pag 2
5.      ¿Qué es un compás y que tipos de compases existen? pag 16,17, apuntes pag 2
6.      ¿Qué es la música? pag 20, apuntes pag 2
7.      ¿Qué es un pentagrama? pag 21, apuntes pag 3
8.      ¿Cuáles son las notas musicales? Saber representarlas en un pentagrama con su nombre(escala musical). apuntes pag 2.
9.      ¿Qué es la clave? Saber dibujar la clave de Sol. pag 21, apuntes pag 3
10.  Lectura de las notas de una partitura.
11.  ¿Qué es la flauta dulce? Conocer sus partes. pag 23, apuntes pag 5
12.  Fononimias. Conocer los gestos de las notas MI, SOL, LA pag 24, apuntes pag 7
13.  Aprender  la canción MI SOL LA pag 25. apuntes pag 10
14.  Repasar los ejercicios hechos en clase.
Viernes 25-10-2024     
MÚSICAEstud. T.1, apuntes GUIÓN,  Aprender pág. 25 la canción "Navidad esquimal" ver apuntes.
Hacer CONTROL HOY
RELIXIÓN: Ler T.1- rematar cuestionario os que faltan e Lectura T.2. Somos responsables, pax 19,20,21,22,23 . Moisés. Cuestionario.
ED. FÍSICA:  Actividades en el polideportivo. Facer as caretas de superheroes.
INGLÉS: Unit 1 Speaking Pupil´s book page 17
PODEMOS TRAER CABAZAS O LUNS PARA EXPOÑER NO COLEXIO. 
Os que participen a ANPA daralles un agasallo.
PRÓXIMOS CONTROLES
·         GALEGO T.1 e T.2 : Martes 22
·         MÚSICA T.1 teoría: Viernes 25 Octubre.

Lunes 14-10-2024  
MATEMÁTICAS: Estudia T.1,Los números, las tablas de multiplicarDivisiones por 1 cifra.
Hacer Cuaderno Cálculo pag 14(261, 262, 263, 264) con la prueba y pág. 1 (completa).
LENGUAEstud. T.1. y T.2Repaso GUIONPRÓXIMO CONTROL MAÑANA
GUIÓN DE LENGUA Bloque 1 y 2 : T.1 e T.2.
1.        Vocabulario T.1 y T.2 . Ver blog
2.      Leer y comprender un texto.
3.      El folleto y sus partes. pag 15,19.
4.      Descripción de animales. pag 26,31
5.        ¿Qué es una oración? Saber ordenar las palabras para formar una oración con sentido. Utilizar el punto cuando finaliza una oración. pag 120,123
6.        Redactar o escribir normas. Expresiones que se utilizan para expresar normas. Escribir normas utilizándolas, pag 120, ver blog
7.        ¿A qué se llama orden alfabético? Saber el abecedario. Ordenar palabras alfabéticamente Pág. 121, 123.
8.        Saber usar el diccionario, las palabras guía, la acepción. Buscar palabras en el diccionario pag 121,123
9.        ¿Qué es un verbo? Identificar los verbos entre un conjunto de palabras. ¿Qué es el infinitivo? Saber escribir el infinitivo de un verbo e indicar a que conjugación pertenece. Identificar a través de la forma personal de un verbo la persona que realiza la acción. Ej: Jugábamos: 1ª persona del singular (nosotros) y al revés. pag 128,129,131
10.    ¿Qué son las onomatopeyas? pag 130,131
11.    ¿Qué es la sílaba? Separar en sílabas una palabra. Saber separar una palabra que no cabe al final de línea usando el guión de todas las formas posibles pag 192
12.     ¿Qué es la sílaba tónica? Rodear la sílaba tónica en una palabra y luego indicar si es aguda, llana o esdrújula Ver blog
13.    Los signos de puntuación: El punto, la coma y los dos puntos. pag 194,195.
14.    Repasar los ejercicios hechos en clase: orales, escritos o en Classroom.
ART: Primary and Secondary Colours
GALEGO: Estudar T.1 e T.2 pax 33 Os Xentilicios. PRÓXIMO CONTROL MARTES 22
Facer pax 33 (1,2).Busca xentilicios
Mostrar O Pic Collage que fixeches coa túa Tarxeta Sanitaria.
NATUREZA: Ler. T.4. pax 70,71 Fontes de enerxía. Empezaremos cuestionario.
Ir gardando tapóns de recipientes que vaias a tirar.
Martes  15-10-2024              
LENGUAEstud. T.1. y T.2. GUION. CONTROL HOY
MATEMÁTICAS: Estudia T.1 y, las tablas de multiplicar.PRÓXIMO CONTROL JUEVES 17.
Hacer actividades de Repaso T.1. pág. 1
INGLÉS: Unit 1 Pupil´s book page 13 Activity page 8
Facer pax 34(1,2) En Classroom.
SOCIAIS:  Ler T.1 Completo. Rematar cuestionario. Croma comunidades autónomas.
Miércoles 16-10-2024  
LENGUAEstud. T.3 Vocabulario pag  34,35 Lectura "La llegada a la isla".
Hacer pág.36,37 oral,comprensión lectora por equipos, lectura "Mi primer libro de poemas"
MATEMÁTICAS: Estudia T.1 y, las tablas de multiplicar.PRÓXIMO CONTROL MAÑANA.
Hacer actividades de Repaso T.1. pág. 2
GUIÓN DE MATEMÁTICAS T.1 
1.        Lectura y escritura de números hasta las centenas de millar. apuntes pag 1. Saber identificar el  número que va antes (anterior) o después de un número (posterior).
2.        Conocer las Unidades de orden hasta las Centenas del Millón y reconocer en un número la unidad de orden que representa cada una de sus cifras. Ej: 25.304= 2 DM+ 5 UM + 3 C + 4 U, apuntes pag 1,2
3.        Saber representar un número en bloques y al revés, saber indicar que número representan un grupo de bloques pag 12,13,14,15, apuntes pag 1, 2
4.        Valor de las cifras de un número. Conocer las equivalencias entre las unidades de orden, por ej: 2 DM=20 UM=200C libro pag 13,15, apuntes pag 2
5.        Descomponer un número en unidades de orden y en sumas, apuntes pag 2 y libro pag 13,15
6.        Comparar números. Libro pag 16, apuntes pag 3
7.        Ordenar números de mayor a menor o  de menor a mayor. pag 16
8.        Aproximar o redondear un número a las decenas, centenas o unidades de millar. pag 18,19 apuntes pag 3
9.        Conocer los números ordinales del 1º al 100º pag 20 y apuntes pag 4
10.    Repasar los ejercicios hechos en clase.
11.    Estudiar las tablas de multiplicar.
GALEGOEstud. T.1 e T.2   pax 35 As palabras con mp e mb.
Facer pax 35(1,2,3,4,5 ditado) PRÓXIMO CONTROL MARTES 24 En Classroom
GUIÓN GALEGO T.1 e T.2
1.        Vocabulario da saúde T.1 e vocabulario T.2 . Ver blog galego
2.        Que é un conto? Partes do conto. pag 12,13
3.        Que é o abecedario? Coñecer, seguindo a orde alfabética, as letras que forman o abecedario e os seus seis dígrafos. Saber ordenar alfabeticamente un grupo de palabras. pax 14.
4.        Que é un dicionario e as súas partes? Saber buscar no dicionario unha palabra. pax 15
5.        Que é unha palabra? Que é a sílaba? Saber separar palabras en sílabas. Tipos de palabras segundo o número de sílabas.pax 16,17
6.        Que é a sílaba tónica? Saber recoñecela nunha palabra, para indicar se é aguda, grave, esdrúxula ou sobresdrúxula.
Coñecer as diferentes formas de separar unha palabra ao final de liña. pax 20,21, ver blog.
Saber como separar cun guión, as palabras ao final de liña, de todas as formas posibles. pax 18,19
7.        Que é o punto?Tipos de punto: recoñecelos e saber usalos. Distinguir as oracións e os parágrafos dun texto. Pax 20
8.        Para que serven as maiúsculas? Saber en que casos as usamos. pax 21.
9.        Identificamos as partes dunha tarxeta sanitaria. Ver blog.
10.    Que é describir? Saber describir unha persoa, paisaxe ou obxecto, seguindo as preguntas clave. pax 28,29.
11.    Que son os substantivos ou nomes? Tipos de nomes. Identificalos nun texto e saber indicar de que tipo de nome son. pax 30,31
12.    Que son os adxectivos? Identificalos nun texto e saber a que nome se refiren. pax 32
13.    Que son os xentilicios? Coñecer os xentilicios de Cangas, Moaña, Bueu, , Vigo, Pontevedra, Coruña, Lugo, Ourense, pax 33
14.    Uso da coma e dos puntos suspensivos. pax 34
15.    Norma ortográfica e o seu uso das palabras con mp e mb. pax 35
16.    Lectura e comprensión dun texto.
17.    Ditado coas normas estudadas.
18.    Repasar os exercicios feitos na clase: orais, escritos ou en Classroom.
ED. FÍSICA: Actividades en el polideportivo.
NATUREZA: Ler. T.4. pax 72,73 O impacto do consumo de enerxíaComo podemos aforrar enerxía. Cuestionario. 
Jueves 17-10-2024
Hacer Dictado y pag 196(2) pag 197(3,4) En Classroom
MATEMÁTICAS: Estudia T.1 pax 19 Canciones para hacer problemas (ver blog), las tablas de multiplicar.
Hacer CONTROL HOY
INGLÉS: Unit 1 Pupil´s book page 14 Activity page 9
GALEGOEstud. T.1 e T.2  GUIÓNPRÓXIMO CONTROL MARTES 22
Facer Repaso T.1 e T.2 pag 1 y 2.
SOCIAIS:  Presentar vídeo de Imovie "Movementos da Terra" y Tarjeta SS.
Viernes 18-10-2024     
MÚSICAEstud. T.1 pag 21, Escritura musical: El pentagrama, notas que van en las líneas y notas que van en los espacios, La clave y la escala musical, apuntes música pag 1,2,3, 4. Repasar las posiciones de las notas en la flauta.  pág. 23 La flauta dulce y sus partes, Las fononimias pág. 24. Aprender pág. 25 la canción "Navidad esquimal" ver apuntes- REPASOPRÓXIMO CONTROL VIERNES 25
Hacer pax 16(1,2), pax 17(1), pag 20(1) pag 21(2,3,4) Repaso pag 4,5.
GUION CONTROL DE MÚSICA T.1
1.      ¿Qué es oír y escuchar? pag 11,apuntes pag 1
2.      ¿Qué es el pulso y cómo se representa? pag 12 apuntes pag 1
3.      ¿Cuáles son las figuras musicales? ¿Cómo se representan y cuánto tiempo duran? pag 13, apuntes pag 3,4
4.      ¿Cómo pueden ser los sonidos según su altura? Identificar y diferenciar un sonido grave, de uno medio o de otro agudo, pag 14,15, apuntes pag 2
5.      ¿Qué es un compás y que tipos de compases existen? pag 16,17, apuntes pag 2
6.      ¿Qué es la música? pag 20, apuntes pag 2
7.      ¿Qué es un pentagrama? pag 21, apuntes pag 3
8.      ¿Cuáles son las notas musicales? Saber representarlas en un pentagrama con su nombre(escala musical). apuntes pag 2.
9.      ¿Qué es la clave? Saber dibujar la clave de Sol. pag 21, apuntes pag 3
10.  Lectura de las notas de una partitura.
11.  ¿Qué es la flauta dulce? Conocer sus partes. pag 23, apuntes pag 5
12.  Fononimias. Conocer los gestos de las notas MI, SOL, LA pag 24, apuntes pag 7
13.  Aprender  la canción MI SOL LA pag 25. apuntes pag 10
14.  Repasar los ejercicios hechos en clase.
RELIXIÓN: Lectura T.1. Cuestionario rematar. Que é o DOMUNDRealizar Sobre, o entregaremos o luns.
NATUREZA: Ler. T.4. Rematar. Cuestionario. Tipos de enerxíaTraede para a próxima semana unha lata de refresco valeira e limpa.
ED. FÍSICA:  Actividades en el polideportivo. Facer as caretas de superheroes.
INGLÉS: Unit 1 Speaking
PRÓXIMOS CONTROLES
·         LENGUA T.1 y T.2 : Martes 15
·         MATEMÁTICAS T.1 : Jueves 17
·         GALEGO T.1 e T.2 : Martes 22
·         MÚSICA T.1: Viernes 25 Octubre.

Lunes 7-10-2024  
MATEMÁTICAS: Estudia T.1, Las tablas y canciones para hacer problemas, pax 22 Resuelvo problemas. Busco todos los casos posibles organizando los datos en una tabla, las tablas de multiplicar.
Hacer pag 22 (1,2) y pag 23 (Problemas exprés y cálculo mental) En Classroom
LENGUA: Estud. T.1. y T.2Descripción de animales pag 26,31. Bloque 1- T.2 " Misión animales protegidos!- PRÓXIMO CONTROL MARTES 15
Hacer pag 28(5,6) 
ART: Paint a tree of your favourite season
GALEGOEstudar T.1 e T.2 pax 28 Describir persoas, pax 29 Describir lugares.
Facer pax 28(2) pax 29 (3,4) En la libreta.
NATUREZA: Lectura. T.4. pax 66,67 Calor e temperatura. Como se transmite a calor?
Ir gardando botellas de auga pequenas.
Martes  8-10-2024              
LENGUAEstud. T.1. y T.2. GUION, Repasamos verbo y Bloque 2- laboratorio ortográfico, pag 194 Signos de puntuación (coma, punto, dos puntos) y los párrafos.
Hacer pag 132(1,2) pag 133(3,4)  y pag 194 (1 oral) pag 195(2,3) dictado, En Classroom
MATEMÁTICAS: Estudia T.1,Los números,  las tablas de multiplicarRepaso pag 24 ¿Qué he aprendido?
Hacer pag 24(1,2,3,4,5,6).  PRÓXIMO CONTROL JUEVES 17En Classroom
INGLÉS: Unit 1 Pupil´s book page 10-11 Activity page 6
Facer pax 29 (5,6).
Mostrar O Pic Collage que fixeches coa túa Tarxeta Sanitaria.
SOCIAIS:  Ler T.1 (completo) pax 22,23 Como podo orientarme? Cuestionario
Miércoles 9-10-2024    
LENGUAEstud. T.1. y T.2. GUION, Repasamos
Hacer Repaso pág. 1 y 2 PRÓXIMO CONTROL MARTES 15
MATEMÁTICAS: Estudia T.1,Los números, las tablas de multiplicarDivisiones por 1 cifra.
Hacer Cuaderno Cálculo pag 13(257,258,259,260) con la prueba y pág. 1 (completa).
GALEGOEstud. T.1 e T.2 pax 30, 31 Os nomes e os tipos de nomes
Facer pax 31(1,2,3)
ED. FÍSICA: Actividades en el polideportivo.
NATUREZA: Lectura. T.4. pax 68,69 Cambios de estado. Experiencia.
Traede para o próximo día unha botella de auga pequena coa súa tapa, un sobre de colorante alimenticio (azafrán), unha palliña transparente ou dunha cor clariña azul, verde, que se observe o líquido que circula por dentro.
Jueves 10-10-2024
LENGUA: Estud. T.1.y T.2. GUION,  PRÓXIMO CONTROL MARTES 15
En Classroom. Elabora una ficha con un animal que elijas de la enciclopedia de animales en Pic Collage.
GUIÓN DE LENGUA Bloque 1 y 2 : T.1 e T.2.
1.        Vocabulario T.1 y T.2 . Ver blog
2.      Leer y comprender un texto.
3.      El folleto y sus partes. pag 15,19.
4.      Descripción de animales. pag 26,31
5.        ¿Qué es una oración? Saber ordenar las palabras para formar una oración con sentido. Utilizar el punto cuando finaliza una oración. pag 120,123
6.        Redactar o escribir normas. Expresiones que se utilizan para expresar normas. Escribir normas utilizándolas, pag 120, ver blog
7.        ¿A qué se llama orden alfabético? Saber el abecedario. Ordenar palabras alfabéticamente Pág. 121, 123.
8.        Saber usar el diccionario, las palabras guía, la acepción. Buscar palabras en el diccionario pag 121,123
9.        ¿Qué es un verbo? Identificar los verbos entre un conjunto de palabras. ¿Qué es el infinitivo? Saber escribir el infinitivo de un verbo e indicar a que conjugación pertenece. Identificar a través de la forma personal de un verbo la persona que realiza la acción. Ej: Jugábamos: 1ª persona del singular (nosotros) y al revés. pag 128,129,131
10.    ¿Qué son las onomatopeyas? pag 130,131
11.    ¿Qué es la sílaba? Separar en sílabas una palabra. Saber separar una palabra que no cabe al final de línea usando el guión de todas las formas posibles pag 192
12.     ¿Qué es la sílaba tónica? Rodear la sílaba tónica en una palabra y luego indicar si es aguda, llana o esdrújula Ver blog
13.    Los signos de puntuación: El punto, la coma y los dos puntos. pag 194,195.
14.    Repasar los ejercicios hechos en clase: orales, escritos o en Classroom.
MATEMÁTICAS: Estudia T.1,Los números,  las tablas de multiplicarRepaso pag 24 ¿Qué he aprendido?
Hacer pag 24 (7,8,9,10) PRÓXIMO CONTROL JUEVES 17En Classroom
GUIÓN DE MATEMÁTICAS T.1 
1.        Lectura y escritura de números hasta las centenas de millar. apuntes pag 1. Saber identificar el  número que va antes (anterior) o después de un número (posterior).
2.        Conocer las Unidades de orden hasta las Centenas del Millón y reconocer en un número la unidad de orden que representa cada una de sus cifras. Ej: 25.304= 2 DM+ 5 UM + 3 C + 4 U, apuntes pag 1,2
3.        Saber representar un número en bloques y al revés, saber indicar que número representan un grupo de bloques pag 12,13,14,15, apuntes pag 1, 2
4.        Valor de las cifras de un número. Conocer las equivalencias entre las unidades de orden, por ej: 2 DM=20 UM=200C libro pag 13,15, apuntes pag 2
5.        Descomponer un número en unidades de orden y en sumas, apuntes pag 2 y libro pag 13,15
6.        Comparar números. Libro pag 16, apuntes pag 3
7.        Ordenar números de mayor a menor o  de menor a mayor. pag 16
8.        Aproximar o redondear un número a las decenas, centenas o unidades de millar. pag 18,19 apuntes pag 3
9.        Conocer los números ordinales del 1º al 100º pag 20 y apuntes pag 4
10.    Repasar los ejercicios hechos en clase.
11.    Estudiar las tablas de multiplicar.
INGLÉS: Unit 1 Pupil´s book page 12 Activity page 7
GALEGOEstud.T.1 e T.2  pax 32 Os adxectivos
Facer pax 32(1,2,3,4)
SOCIAIS:  Ler T.1 Completo. Rematar cuestionario. Presentar vídeo de Imovie "Movementos da Terra"
Viernes 11-10-2024     
MÚSICAEstud. T.1 pag 14 La altura del sonido ,pág. 16 El compás y apuntes música pag 2 (El pentagrama, El compás, las notas divisorias). Repaso de las posiciones de las notas en la flauta apuntes pág. 5. Empezar a aprender la canción "Navidad Esquimal". Ver apuntes pág. 9.
Hacer pax 13(2,3), pax 14(1,2) pag 15(2). Repaso música hacer pag 1 y Estudiar desde pag 1 a 3
RELIXIÓN: Lectura T.1. Noe, o home bo que atopou Deus pax 12,13, pax 14,15 Vocación é igual a misión? Os cristiáns escoitamos a chamada de Deus? Descubre cal é a túa vocación. Comezar a facer o sobre do DOMUND.
NATUREZA: Ler T.4 Experiencia: Termómetro casero. TRAER HOXE O MATERIAL
Ir guardando tapas de botellas y una cajita de cartón pequeña (infusiones, cafés...) No vale una de cereales, esa sería grande, para la próxima experiencia.
ED. FÍSICA:  Actividades en el polideportivo.
INGLÉS: Unit 1 Speaking
PRÓXIMOS CONTROLES
·         LENGUA T.1 y T.2 : Martes 15
·         MATEMÁTICAS T.1 : Jueves 17
·         GALEGO T.1 e T.2 : Martes 22
·         MÚSICA T.1: Viernes 25 Octubre.

Lunes 30-9-2024  
MATEMÁTICAS: Estud. T.1, pag 16 Comparo números. las tablas de multiplicar..
Hacer pag 16(1,2,3,4) pag 17(7 y compara matrículas). En Classroom
LENGUA: Estud. T.1. y T.2.¡Vamos allá! Bloque 2 T.2 Las onomatopeyas y el verbo.
Hacer pag 130 (9,10) pág. 133(5,6) En Classroom
ART: Draw and Colour the seasons
GALEGO: Estudar T.1 recadros pax 20,21 O punto e o parágrafo e as maiúsculas.
Facer pax 20 (1), pax 21(1) e o ditado pax 21 (3), no Classroom
NATUREZA: Ler. T.1. pax 16,17 Que observamos na paisaxe? O relevo e a orixe das rochas. Cuestionario.
Martes  1-10-2024       COMEZAMOS A CLASE MAÑÁ E TARDE
Los del comedor pueden traer su neceser con su cepillo y pasta de dientes para lavarlos después de comer.
LENGUA: Estud. T.1.y T.2.  Estud. Vocab T.2, Bloque 1- T.2 " Misión animales protegidos!-  Monos en peligro, pag 29,31 
Hacer pag 23 Lectura "Monos en peligro" y comprendo el texto pag 24(2,3 orales) pag 25(4,5,6,7,8 orales)
Hacer pag 18 (1,2), pag 19 (3,4), en el Classroom.
INGLÉS: Starter Unit Activity page 3- 4
GALEGO: Estud. T.1 pax 22 O Cómic. Lectura pax 22. Diferencia entre un cómic e un conto.
Facer pax 23 "Traballamos en grupo" Tarxeta Sanitaria. Trae para o próximo día a foto da túa tarxeta sanitaria na tablet.
SOCIAISLer T.1 , pax 10 Os movementos da Terra , pax 11 As estacións do ano. pax 12,13 O globo terráqueo e os seus elementos.
Proxecto tablets:
- Realizar o vídeo dos movementos da Terra con Imovie, ponlle voz, faille unha portada e unha contraportada con Pic Collage.
-Aprendemos, como corrixir un Pic Collage que teño feito? ( ir a Mis Collages) Recordamos: como editar un texto, como escoller unha foto  ou varias da web, como cambiar tipo de letra, como aliñar a esquerda, como aumentar ou diminuír o tamaño da letra, como gardar o Pic Collage na galería(listo e gardar no álbum)...
Miércoles 2-10-2024    
LENGUAEstud. T.1. y T.2. Describir animales, pag 29  y 31. Bloque 1- T.2 " Misión animales protegidos!- ¡Vamos allá! 
Hacer pag 26(1,2) Descripción de animales. Elabora una ficha en Pic Collage.
MATEMÁTICAS: Estudia T.1,Los números, las tablas de multiplicarDivisiones por 1 cifra.
Hacer Cuaderno Cálculo pag 13(253,254,255,256) con la prueba y pág. 1 (completa)
GALEGO: Estud. T.1 e T. 2. Estud. vocabulario T.2 e Ler T.2 pax 27 " O María Pita: A bordo!"
Facer pax 23 "Tarxeta Sanitaria". Facer o modelo con Pic collage  da túa tarxeta cos datos que representa.
ED. FÍSICA: Actividades en el polideportivo.
NATUREZA: Ler T.1, Que aprendemos neste tema? En resumo pax 20. Rematar Cuestionario, búsqueda de información.
Jueves 3-10-2024  LEVAN COMUNICADO PLAN XOGADE. TRAELO FIRMADO MAÑÁ
LENGUAEstud. T.1. y T.2GUIÓN. Describir animales pag 29,31. Bloque 1- T.2 " Misión animales protegidos!- ¡Vamos allá! 
Hacer pag 27(3,4) Descripción de animales
MATEMÁTICAS: Estudia T. 1 pag 20 Los números ordinales y  las tablas de multiplicar.  
Hacer pag 20 (1 oral) y (2,3) en la libreta.
INGLÉS: Unit 1 Pupil´s book page 8-9 Activity page 4
GALEGOEstud. T.1 e T.2  pax 28 Describir unha persoa.(preguntas clave)
Facer pax 28(1,2) oral
SOCIAIS: Ler T.1 pax 14, 15 Os planisferios e tipos de planisferios: físico e político. Cuestionario
- Subir  ao Drive a carpeta de Sociais as dúas diapositivas elaboradas ata agora e o vídeo de Imovie.
Explicamos como editar o proxecto en Imovie, poñerlle o nome ao proxecto, descargarlo a galería, como subilo ao Drive.
Viernes 4-10-2024    Traede firmado o comunicado do PLAN XOGADE  
MÚSICAEstud. T.1 pag 12, 13 El pulsoLas figuras musicales y su duración. Ver también apuntes música pag 1, 3 y 4 (Oír, escuchar, el pulso, distintas formas de percusión corporal, El pentagrama y las notas musicales en el pentagrama y Conocer las Figuras musicales con su escritura y valor). Hacer Aprendemos las posiciones en la flauta de las notas apuntes pag 5: RE´, DO´, SI, LA,SOL,FA, MI, RE, DO, practicamos con la flauta la escala musical sin desafinar. Ahora debemos practicarlo en casa para no olvidarlo.
RELIXIÓN: Lectura T.1. Temos unha misión pag 9,10
NATUREZA: Ler T.1,  Rematar Cuestionario, búsqueda de información.
ED. FÍSICA:  Actividades en el polideportivo.
INGLÉS: Starter Unit Speaking
PRÓXIMOS CONTROLES
·         LENGUA T.1 y T.2 : Martes 15
·         MATEMÁTICAS T.1 : Jueves 17
·         GALEGO T.1 e T.2 : Martes 22
·         MÚSICA T.1: Viernes 25 Octubre.

Lunes 23-9-2024  
MATEMÁTICASEstudiar las tablas. Apuntes Estud. T.1 pag 12 Los números de tres cifras. Identificar 100 con 1 centena, 10 con 1 decena y 1 con 1 unidad.
Hacer pag 12 (1,2) pag 13 (3,4,5) En Classroom.
LENGUA CASTELLANA.: Estud.T.1 y T.2,, GUIÓN, Laboratorio ortográfico, pag 192 La sílaba y el guión. Sílaba tónica: palabrasagudas, llanas, esdrújulas y sobresdrújulas.
Hacer pag 192(1,2 oral) pag 193 (3,4,5 oral). Dictado, En Classroom.
Empezamos a usar el Classroom: ver una tarea que nos envían: instrucciones, enlaces y tareas para realizar; y que pasos debemos seguir para entrar en la zona de "TU TRABAJO" y realizar las tareas que nos mandan. Finalizando con su entrega. Ahora debemos terminar la tarea de Classroom que hemos iniciado en clase y terminarla como se ha explicado.
ART: Presentación asignatura.
Lesson 1: The seasons (draw and colour)
GALEGO: Estud. T.1 GUIÓN. pax 12 O conto e as súas partes.
Facer pax13 oral
NATUREZA: Lectura. T.1. pax 12,13 Que relación ten o ser humano cos ecosistemas?: As persoas e os ecosistemas e Que é a biodiversidade? e pax 14,15 Como afecta o ser humano aos ecosistemas?. Recorda Ler o tema na casa o día anterior.
Martes  24-9-2024       
LENGUA CASTELLANA.: Estud. T.1, GUIÓNpag 123 La oración, El orden alfabético y el diccionario.
Hacer pag 124(1, 2) pag 125(5). Palabras polisémicas pag 125(7 y 8) En Classroom.
MATEMÁTICAS: Estudiar las tablas. Apuntes, Estud. T.1, Estud. T.1, Los números de 4 cifras: Sus unidades de orden y los bloques que los representan.
Hacer pag 14(1,2) pag 15(5,6,7,8) En Classroom
INGLÉS: Starter Unit Activity page 2- 3
GALEGO: Estudar T.1 GUIÓN.pax 14,15 O abecedario e o dicionario.
Facer pax 15 (1,2 con Pic Collage) 
SOCIAISLer T.1 pax 10 Os movementos da Terra e pax 11 As estacións do ano.
Miércoles 25-9-2024     REUNIÓN DE PAIS POLA TARDE
LENGUA: Estud. T.1. , GUIÓN, pag 15. El folleto y la información que contiene, en resumen pag 19.
Hacer pag 15(3,4 oral) y pag 16(5,6 orales).Croma Folleto.
MATEMÁTICAS: Estudiar las tablas. , Apuntes, Estudia T.1,Los números, las tablas de multiplicarDivisiones por 1 cifra.
Hacer Cuaderno Cálculo pag 13 (249,250) 
GALEGOEstud. T.1 GUIÓN.pax 16 As palabras e as sílabas.
Facer pax17(1,2,3) En Classroom.  e pax 15 (3,4) no caderno. Usamos o dicionario dixital RAG. 
ED. FÍSICA: Actividades en el polideportivo.
NATUREZALer T.1 completo. Cuestionario, búsqueda de información.
Jueves 26-9-2024
LENGUA: Estud. T.1 y T.2 , GUIÓNpag 131 En resumen: Los verbos.
Hacer pag Croma del " En resumen" pag 128 (2,3,4) pág. 129 (6,8). En Classroom.
MATEMÁTICAS: Estudia las tablas de multiplicar y ApuntesDivisiones por 1 cifraTRAER BIEN ESTUDIADAS LAS TABLAS.
Hacer Cuaderno Cálculo pag 13 (249,250,251,252) .
INGLÉS: Starter Unit Activity page 4-5
Facer  pax 19(5) no caderno
Viernes 27-9-2024        FESTA DOS FUNDADORES
MÚSICA.: Celebración festa
RELIXIÓN: Celebración festa
NATUREZA: Celebración festa
Merenda patrocinada pola ANPA, dámoslle as grazas pola súa colaboración.
ED. FÍSICA:  Actividades en el polideportivo.
INGLÉS: Starter Unit Speaking

Lunes 16-9-2024   PRUEBAS INICIALES DEPARTAMENTO ORIENTACIÓN
LENGUA: Pruebas iniciales departamento orientación
MATEMÁTICAS: Estudiar las tablas. Pruebas iniciales departamento orientación
ART:  Presentación de la asignatura.
GALEGO: Copiado, Ditado y resumo . Valoración inicial.
- Como enviar un correo por gmail? Envía el Pic Collage del movimiento de rotación a la profesora.
NATUREZA: Ler T.1 Os reinos e os ecosistemas.
Trabajaremos con el libro digital. Traer el usuario bien anotado.
Martes  17-9-2024       
MATEMÁTICAS: Estudiar las tablas. Canciones para hacer problemas (Significado de las operaciones matemáticas). Valoración inicial problemas.
Repaso de las tablas: funcionamiento del Grand Prix
LENGUA:  Estud. T.1 y T.2 Vocabulario pag 22.
Haced Lectura T.1 y  T.2  pag 10,11,22,23
Valoración inicial: lectura.
INGLÉSStarter Unit Activity page 2- 3
GALEGO:  Valoración inicial: Lectura e resumo, rematar
SOCIAIS: Lectura T.1 Sociais pax 10.
Proxecto tablets:
- Realizar unha diapositivas con Pic Collage sobre o movemento de translación. Libro pag 10.
- Subir  ao Drive a carpeta de Sociais as dúas diapositivas elaboradas ata agora.
- Memorizar as webs máis usadas na clase nas tablets como marcadores en Google Chrome: blog clase, usuarios sm y anaya, buscador google.
- Comprobar que los usuarios creados de SM y Anaya los tenemos bien anotados (agenda pág. 6) entrando en ellos. Entramos en el usuario de SM con nuestra contraseña para ver los libros digitales, o si fuese el caso añadir o validar las licencias.
Miércoles 18-9-2024
Hacer  pag 120 (2,3) pag 121(5)
MATEMÁTICAS: Estudiar las tablas. Valoración inicial Recordar: lectura de números, el cálculo de sumas, restas, multiplicaciones e inicio divisiones. Medida de objetos, relojes.
GALEGO: Estudar T.1 Vocabulario da saúde. Identificar os significados coa palabra.
Facer: Aprender a buscar palabras no dicionario da Real Academia Galega
ED. FÍSICA: Actividades en el polideportivo.
NATUREZALectura. T.1. pax 8,10,11,12 ver vídeos Que reinos encontramos na natureza? Que é un ecosistema? Ver vídeos blog natureza
Jueves 19-9-2024
LENGUA: Estud. T.1 Bloque 2, Estud pag 123 En resumenLa oraciónEl orden alfabéticoEl diccionario.
Hacer pag 121(6) Aprendemos a buscar palabras en el diccionario fácil digital y en el Diccionario de la RAE.  y  pag 122(8).
MATEMÁTICAS: Estud. T.1, Lectura de números, Estudialas tablas.
Hacer pag 10(2,3) en tu libreta.
INGLÉS: Starter Unit Activity page 4-5
GALEGOEstudar T.1 e T.2 Vocabulario da saúde, Ler T.1 pax 10 " Recordos do amargo que tornan doces"
SOCIAIS: Lectura T.1 Sociais pax 10.
Proxecto tablets:
- Subir  ao Drive a carpeta de Sociais as dúas diapositivas elaboradas ata agora.
- Coas diapositivas realizadas no Pic Collage sobre o movemento de rotación e translación, facer un vídeo con Imovie. Libro pag 10.  Continuaremos el próximo día.
Pasos: 
- Crear un nuevo proyecto: película.(pulsamos).
- Pulsar ahora en "Crear película", aparece en la parte de abajo.
- En el contenido multimedia, tocar en fotos, TODO y elegir la imagen que quiero añadir, pulsar en el + . Haz esto con cada imagen que quieras añadir.
- Pulsando encima de la imagen, se pone amarilla, puedes con las flechas de la pantalla decidir donde quieres que se empiece a ver la diapósitiva y donde quieres que finalice. 
- También puedo alargar su duración, si está amarilla después de pulsar encima, coloco en dedo al final de la imagen (zona amarilla) y arrastro, para aumentar (alargando) o disminuir tiempo (haciéndola más pequeño).
- Añadir nuestra voz , coloco la barra al principio de la imagen y le toco al icono de micrófono que aparece a la izquierda de la pantalla. Cuando esté preparado le doy al mensaje de grabar y cuando acabe la grabación le doy a detener.
- La imagen debe ser igual de larga que la raya del audio creado.
Viernes 20-9-2024    PRUEBAS TALE
MÚSICA.: Estud.apuntes pág. 1 ¿Qué es oír y escuchar?, el pulso y las figuras musicales.
Cuaderno Unidad 1, 10 Tras la pista, pág. 11 Oír y escuchar, pág. 12,13 Pulso.
Traer siempre la flauta. Baile- Jornadas de la Paciencia, aprenderlo: KungFu Fighting- Kids Dance.   
RELIXIÓN: Jornadas de sensibilización: alas mariposa paciencia. Vida de Luisa de Marillac. - Canción: San Vicente de Paúl - El timbre del recreo, memorizarla.
NATUREZA: Lectura. T.1. pax 12,13 Que relación ten o ser humano cos ecosistemas?: As persoas e os ecosistemas e Que é a biodiversidade?
ED. FÍSICA:  Actividades en el polideportivo.
INGLÉS: Starter Unit Speaking

Miércoles 11-9-2024 SE ENTREGAN COMUNICADOS - Traerlos cubiertos mañana
Recordamos las normas de seguridad. Importancia del lavado de manos antes de comer. Nos os olvidéis de traer vuestras propias botellas con nombre para poder beber.
Presentación del curso: Normas
- Importancia de la puntualidad y del orden.
- Cómo organizar libros, libretas y otro material en el pupitre.
- Aprendemos a Organizar carpeta de apuntes.
Entrega de comunicados. Guardar en la carpeta de apuntes. TRAERLOS MAÑANA CUBIERTOS
- Debemos forrar libros, poner nuestro nombre y traer los comunicados cubiertos mañana.
- Cómo debemos situarnos para salir y entrar en la clase.
MATEMÁTICAS:Estudiar las tablasCuaderno cálculo pag 1(1ª fila- 1 al 8)
Proyecto tablets:
- Los que tienen Tablet propia tener descargadas las apps y ordenarlas como se indicó en clase: G- Los que tienen Tablet propia tener descargadas las apps y ordenarlas como se indique en clase: Imovie, PicCollage, Canva, Pixabay,  Garageband, Kahoot, TCstudio, Chrome, Gmail, Lector QR, Classroom, Drive, Docs, Hoja de Cálculo de Google, Presentaciones de Google, YouTube, Comic Pupplets, Scratch Jr, Jamboard, Meet, Zoom, Google Earth, Mapas, Notas
- Importancia de traer de casa siempre las tablets cargadas, con su cargador.
- Inicio conectar las tablets al apple TV y duplicar pantalla para proyectar en el encerado.
Inicio del correo gmail.
Activar con el usuario del alumno: Docs, Drive, Presentaciones de Google, Hoja de cálculo.
Unirse a las clases de Classroom con el usuario de alumno.
Tener apuntado en la agenda pag 6 nuestros usuarios y contraseñas de SM y de ANAYA, así como, la dirección de nuestro correo electrónico como alumno con su contraseña para poder usarlo. Comprobar en casa que somos capaces de entrar con los usuarios y contraseñas creadas, para que luego podamos añadir las licencias en clase. Recordad que en ANAYA el usuario debe ser nuestro correo de clase.
- Añadimos licencias libros digitales en ANAYA y SM. 
- Funcionamiento de la app QR Scanner. Leemos un QR que nos lleva al blog de la clase.
Trabajamos las jornadas de sensibilización
Oración bienvenida.
- Canción: San Vicente de Paúl - El timbre del recreo
Aprendemos baile Jornadas de la Paciencia:  Kung Fu Fighting- Kids Dance.
MAÑANA DEBÉIS TRAER LOS COMUNICADOS CUBIERTOS Y LOS USUARIOS Y CONTRASEÑAS ANOTADOS
IR TRAYENDO EL MATERIAL QUE OS FALTA.
Gracias por vuestra colaboración
Jueves 12-9-2024
Recogida de comunicados. (Tablets y recogida de datos)
LENGUA:Aprendemos baile Jornadas de la Paciencia: Kung Fu Fighting- Kids Dance.
Valoración inicial: dictado y copiado. Resumen de una historia contada.
MATEMÁTICAS:Estudiar las tablasCuaderno cálculo pag 2 (1ª fila- 73 a 80)
INGLÉS: Presentación de la asignatura.
GALEGO: Copiado.
SOCIAISTrabajaremos en el Proyecto tablets:
- Inicio funcionamiento de la app cámara de fotos: Sacar una foto y editarla.
- Como revisar un correo en gmail, aprender a comprobar si están con su usuario activo.
- Aprender funcionamiento de la app DRIVE: Cómo crear carpetas y nombrarlas. Entrar en la carpeta compartida de Drive, crear carpetas de las asignaturas que se manden. Aprender a cambiarle el color, nombre, etc.
- Presentación de los  Proyectos del colegio de este año, continuamos con" Tecendo redes moradas" e "Coida o teu Planeta".
Riesgos en internet: Normas y advertencias de algunos peligros que podemos tener al usar internet.Vídeos
Viernes 13-9-2024
MÚSICA.: Cuaderno Unidad 1. Traer siempre la flauta. Baile- Jornadas de la Paciencia:  Kung Fu Fighting- Kids Dance.
- Canción: San Vicente de Paúl - El timbre del recreo   
RELIXIÓN e NATUREZAProyecto tablets:
- Aprender a buscar unha imaxe no buscador de Chrome (Google) e logo a gardala na galería.
Recuerda tener apuntados correctamente en la agenda tus usuarios de SM y ANAYA; así como tu dirección de correo. CARGA LA TABLET si tiene menos del 30%.
- Inicio Pic Collage: poner fondo y añadir un texto.
JORNADAS " LA PACIENCIA". Lema: La paciencia todo lo alcanza.
Trabajamos las jornadas Película : Elements. 
ED. FÍSICA:  Presentación de la asignatura de Educación Física.
INGLÉS: Starter Unit Pupil´s book page 4-7