Tareas Semana

 Este es el trabajo previsto para esta semana, puede sufrir algún cambio. Consulta al final de cada día.
Todos los días ESTUDIAREMOS las asignaturas que nos toca para el día siguiente y realizaremos LOS EJERCICIOS que no hayamos terminado en clase, en el lugar donde se haya indicado (Cuadernillos, libretas, libros digitales o Classroom),  los trabajos digitales debes enviarlos antes de finalizar el día.
Recordamos las normas de seguridad. Importancia del lavado de manos antes de comer. Nos os olvidéis de traer vuestras propias botellas con nombre para poder beber.
Lunes 22-4-2024       SEMANA DAS LETRAS      
MATEMÁTICAS: Estudia T.7 y T.8 GUIÓN,  las tablas de multiplicar.
Hacer actividades repaso pag 134(1,2,3,4) Classroom
LENGUA: Estud.9 GUIÓN. Repaso normas ortográficas.  La Narración
Hacer Dictado. Inventa tu cuento según la fecha de tu nacimiento.
ARTS: A Greeting card(2)
GALEGO: Estud T.8 e T.9 GUIÓN pax 134 "Tras do pano".
Facer pax 134 Lectura do cómic
NATUREZA: .Proxecto Endesa Educa Digital. Proxecto final.
Martes  23-4-2024     DÍA DEL LIBRO
Hacer lectura "Mi primer libro de poemas". Presentamos nuestros poemas. Entrega dos diplomas aos máis lectores. Croma poema.
Hacer Cuaderno de Cálculo pag 7(185 a 188) pag 19(323 a 326) Realiza las pruebas a las divisiones. Kahoot
INGLÉS: Unit 4.  Repaso fotocopias. PRÓXIMO CONTROL MARTES 7 mayo
GALEGO: Estud T.8  e T.9 GUIÓN. celebración día do libro
Facer lectura " Ti non Xogas"
Miércoles 24-4-2024                        
LENGUA:Estud. T.9 vocabulario. Inventos que han cambiado el mundo
Hacer lectura pag 106,107 y comprensión lectora pag 108,109. Lectura de una obra de teatro inventada.
MATEMÁTICAS: Estudia T.7 y T.8 GUIÓN,  las tablas de multiplicar.
Hacer actividades Repaso T7 y T8. pag 1,2,3 PRÓXIMO CONTROL MARTES 30.
GUIÓN DE MATEMÁTICAS T.7 y T,8
La medida del tiempo y Organización de la información - Matemáticas
1.      Saber las siguientes equivalencias: 1 año=365 días, 1año bisiesto=366 días, 1 año=12 meses, 1 semana=7 días, 1 día= 24 h, 1 mes= 31,30, 28 o 29 días, media hora= 30 min, 1 cuarto de hora= 15 min, 3 cuartos de hora= 45 min, 1 h= 60 min, 1 min =60 s
2.      Conocer los meses del año con los días que tienen. pag 111
3.      El día, las horas y los minutos. Conocer las equivalencias que existen entre 1 h;  media hora y un cuarto de hora. pag 112,113
Ej: 1 h = 2 medias horas   1 h= 4 cuartos de hora  media hora= 2 cuartos de hora. pag 1134.      Expresar unas unidades de tiempo en otras. Ej: horas en minutos, semanas en horas,  etc.  pag 113
5.      Leer las horas de un reloj analógico y de uno digital de dos formas.  pag 114,115,116,117
Ej: 06:45 son las siete menos cuarto de la mañana o las seis y cuarenta y cinco de la mañana.
6.      Saber dibujar un reloj analógico y digital con la hora que se indica. pag 114,115,116,117
7.      Poner en qué hora nos encontramos después de avanzar o retroceder un tiempo. pag 118
Ej: Son las 7 y media ¿Qué hora era hace 45 min o, qué hora será después de 35 min?

               6 h   90 min                   1 h = 60 min

               7 h   30 min                 60 min + 30 min = 90 min

            -          45 min

               6 h   45 min  Son las siete menos cuarto hace 45 min de las 7 y media.

 

              7 h    30 min

      +               35 min             60 min = 1 h     65 min - 60 min = 5 min

              7 h    65 min

          +  1 h   -60 min

              8 h      5 min  Son las ocho y cinco después de 35 min de las 7 y media

8.      Saber realizar una tabla de registro de datos (recuento y frecuencia) pag 124.
9.      Saber representar los datos recogidos en una tabla de registro de datos en un gráfico de barras, pictograma o gráfico lineal.
10.  Conocer la información que representa un gráfico de barras, gráfico lineal o un pictograma, para poder contestar a preguntas que se formulen. pag 126,128,130.
11.  Revisar los apuntes del blog de matemáticas.
12.  Repasar los ejercicios hechos en clase.
GALEGO: Estud T.8 E T.9.Repaso guión
Hacer Repaso pax 1,2 PRÓXIMO CONTROL XOVES 2.
GUIÓN GALEGO T.8 e T.9
1.      Vocabulario T.8 e T.9.
2.      Que é un cómic? Cales son os elementos do cómic? pax 114, 115
3.      Que tipos de planos existen e para que se utilizan? pax 114
4.      Saber inventar un cómic pequeno segundo se indique.
5.      Para que serven os pronome s persoais? Cales son os tipos de pronomes que hai e cases son as súas formas? pax116, 117
6.      Saber substituír nomes por pronomes. Localizar os pronomes que hai nun texto, pax 116,117
7.      Recoñecer as partes dunha oración: Suxeito e o predicado, subliñando previamente o verbo  pax 118,119
8.      Normas ortográficas da h e da nh pax 120,121. Diferenciar: Hai do verbo haber e Aí sen h que indica lugar.  pax 120,121
9.      Que é o teatro?Cales son os seus elementos esenciais. Quen forma o equipo nunha obra de teatro? pax 128
10.   Cales son as vantaxes de facer teatro? Tipos de obras teatrais, pax 129
11.   Que son os adverbios? Tipos de adverbios e as súas formas. Saber localizalos nun texto e indicar de que tipo son. pax 130,131
12.  Que son palabras primitivas e derivadas? Identificar a palabra primitiva dunha familia de palabras ou a súas derivadas pax 131
13.  Que son os prefixos e os sufixos? Coñecer os prefixos e os sufixos da páxina 132, co significado que aportan. Recoñecer palabras que estén formadas por sufixos ou por prefixos. pax 132,133
14.  Norma ortográfica das palabras con x pax 133.
15.  Ditado coas  normas estudadas ata o de agora.
16.  Repasade os exercicios feitos na clase.
ED. FÍSICA:  Actividades en el polideportivo
NATUREZA: Proxecto Endesa Educa Digital. Proxecto final
Jueves 25-4-2024       SAIDA CULTURAL: FÁBRICAS E MUSEO MASSÓ                
LENGUA: Estud. Salida cultural
MATEMÁTICAS: Estudia T.7 y T.8 Organización de la información. las tablas de multiplicar. Salida cultural
INGLÉS: Unit 4.  Salida cultural
GALEGO: Estud T.8 e T.9  GUIÓN
Facer  Saída cultural. PRÓXIMO CONTROL XOVES 2
SOCIAIS: Saída cultural. 
CONTROL DE MÚSICA MAÑANA guión y flauta. Debemos entregar el repaso terminado.
Viernes 26-4-2024                  
MÚSICA: Estud. apuntes, GUIÓN  y Unidad 3 , "Debajo de un botón" - flauta, Canción Duende pág. 60 libro, Aprender a canción tradicional "O tren"
Hacer CONTROL HOY DE TEORÍA Y FLAUTA
RELIXIÓN: Ler T.8 A Igrexa hoxe pax 99,100,101.Cuestionario.
NATUREZA: Ler T.5. Proxecto Endesa Educa digital: Salvemos el mundo", Proxecto final Vídeo.
ED. FÍSICA: Actividades en el polideportivo                           
INGLÉS: Unit 4 Speaking PRÓXIMO CONTROL MARTES 7.
PRÓXIMOS CONTROLES 
·         LENGUA T.8 : Jueves 18 abril
·         MÚSICA flauta y teoría: Viernes 26
·         MATEMÁTICAS T.7 y T.8 : Martes 30 
·         GALEGO T.8 e T.9 : Xoves 2 maio
·         INGLÉS  U.4: Martes 7 Mayo