GUION MATEMÁTICAS REDUCIDO Control final.
1. Lectura de números
2. Ordenar
números de mayor a menor o viceversa
3. Operaciones
matemáticas: Sumas, restas, multiplicaciones de varias cifras, divisiones.
Saber colocar números para sumarlos, restarlos, multiplicarlos o dividirlos.
4. Concepto:
suma, resta, multiplicación y división.
5. Saber
transformar una suma repetida en multiplicación y viceversa.
6. Saber
que hay que hacer para calcular el doble, triple, mitad, tercio o tercera parte
de un número.
7. Cálculo
mental: Sumar o restar decenas (10, 20, 50 ,etc) a un número
8. Cálculo
mental: Sumar o restar centenas (100, 200, 500 ,etc) a un número
9. Cálculo
mental: Multiplicar un número por 10, 100, 1000, etc
10. Divisiones
por una cifra en el divisor.
11. Unidades
de masa, longitud y capacidad conociendo sus relaciones como 1Kg= 1000g, 1 m =
100 cm, 1 km= 1000 m, 4500m = 4 km y 500 m,
135cm= 1 m 35 cm , 1 kg = 2 medios kilos= 4 cuartos de kilo; 1 l= 2
medios litro= 4 cuartos de litro, 4
medios litro= 2 litros, , 2Km= 2000 m, etc.
12. Principales
unidades de tiempo con sus equivalencias: un cuarto de hora= 15 min, media
hora=30 min, 1 día=24 horas,
1 semana= 7 días, Un siglo= 100 años, una década= 10 años.
13. Escribir
las horas que marcan relojes de agujas o digitales.
14. Problemas
con euros y céntimos.
15. Tipos
de ángulos
16. Nombres
de los polígonos según su número de lados y calcular su perímetro.
17. Saber
elaborar una tabla de registros de datos con su recuento y su frecuencia e
interpretar los datos recogidos para contestar a preguntas.
18. Elaborar
un gráfico de barras a partir de una tabla de registro de datos.
19. Problemas
variados donde se tenga que usar: la suma, resta, multiplicación o división.
20. HACER
REPASO FINAL
GUION CONTROL DE MÚSICA Tercer trimestre
1.
¿Qué es el pulso y cómo se representa? apuntes pag 1
2.
¿Qué es un pentagrama? apuntes pag 2.
3.
¿Cuáles son las notas musicales? Conocer cuáles
se colocan en las líneas y cuáles en los espacios.
4.
Saber colocar en un pentagrama las notas que se
indiquen. apuntes pag 2.
5.
¿Qué es la clave? apuntes pag 2
6.
¿Cuáles son las figuras musicales? ¿Cómo se
representan y cuánto tiempo duran? Equivalencias
entre ellas. Por ejemplo: una blanca es igual a 2 negras o a 4 corcheas. Saber cuántas figuras redondas, negras,
corcheas o semicorcheas caben en un compás de 4 , 3 o 2 tiempos. apuntes pag3,4
7.
Lectura de las notas de una partitura o poner en
un pentagrama las notas que se indican.
8.
¿Qué es un compás? Tipos de compases. Saber cuántas figuras
negras, corcheas, semicorcheas o redondas caben en un compás de 2, 3 o 4
tiempos apuntes pag 2,3
9.
¿Qué son las líneas divisorias y para qué
sirven? apuntes pag 2
10. ¿Qué
es el puntillo? Apuntes pag 4
11. Posiciones
de la flauta dulce (que agujeros debo tener tapados para cada nota). Apuntes
pag 5
12. ¿Cuáles
son los signos de repetición? apuntes pag 5.
13. Los
instrumentos de cuerda y viento metal. apuntes pag 9
14. HACER
Actividades repaso blog.