GUIÓN DE LENGUA T.4 e T.5.
1. Vocabulario T.4 y T.5 Pág. 47,59,
ver blog.
2. Redactar normas.
Expresiones que se utilizan para expresar normas. Escribir normas utilizándolas
pag 50,51,52, 53,55.
3. ¿Para qué
utilizamos un Texto argumentativo? Saber elaborar uno pag 62,63,64,67
4. Los prefijos in-
y des-, para qué se utilizan. Saber formar palabras contrarias con los
prefijos. pag 144, 147,148,149
5. ¿Qué son los sustantivos o nombres? Tipos de sustantivos. Localizar los sustantivos de un texto.
Diferenciar un nombre individual de uno colectivo o uno propio de otro común.
pag 145146,147,
,148,149
6. El género y el número de un sustantivo o nombre. Los artículos. Saber indicar el género y número de un nombre, poniéndole
el artículo que le corresponde primero delante. pag 145.
7. ¿Qué son y
cuáles son los pronombres personales? Reconocerlos en un texto e indicar su
número y persona, saber sustituir sustantivos por pronombres. pág 152,153,155,156
8. Los sufijos y
las familias de palabras pag 154,155,157
9. Aprender las normas ortográficas de las Palabras con r y rr, Palabras
con g, gu, gü y las palabras con je,ji, ge, gi. Reconocer que norma cumplen
algunas palabras escribiendo su norma completa. Saber completar la letra que
falta, según las normas estudiadas.pag 198, 199, 200, 201, 202,203.
10. ¿Qué es un cómic? Elementos del Cómic. Saber hacer un cómic
pequeño.pag 225 226, 227, 228, 231, ver blog.
11. Dictado. Siempre entran las normas de ortografía aprendidas en los
temas anteriores.
12. Repasar los ejercicios hechos en clase: en la libreta, orales o en
Classroom.