2. Conocer las Unidades de orden
hasta las Centenas del Millón y reconocer en un número la unidad de orden que
representa cada una de sus cifras. Ej: 25.304= 2 DM+ 5 UM + 3 C + 4 U, apuntes
pag 1,2
3. Saber representar un número en
bloques y al revés, saber indicar que número representan un grupo de bloques
pag 12,13,14,15, apuntes pag 1, 2
4. Valor de las cifras de un
número. Conocer las equivalencias entre las unidades de orden, por ej: 2 DM=20
UM=200C libro pag 13,15, apuntes pag 2
5.
Descomponer un número en
unidades de orden y en sumas, apuntes pag 2 y libro pag 13,15
6. Comparar números. Libro pag 16,
apuntes pag 3
7. Ordenar números de mayor a
menor o de menor a mayor. pag 16
8. Aproximar o redondear un número
a las decenas, centenas o unidades de millar. pag 18,19 apuntes pag 3
9.
Conocer los números ordinales
del 1º al 100º pag 20 y apuntes pag 4
10.
Repasar los ejercicios hechos
en clase.
11. Estudiar las tablas de multiplicar.
GUIÓN GALEGO T.1 e T.2
1. Vocabulario da saúde T.1 e
vocabulario T.2 . Terás que identificar o significado coa súa palabra.Ver blog galego
2. Que é un conto? Partes do conto. pag 12,13
3. Que é o abecedario? Coñecer, seguindo a orde alfabética,
as letras que forman o abecedario e os seus seis dígrafos. Saber ordenar alfabeticamente
un grupo de palabras. pax 14.
4. Que é un dicionario e as súas partes? Saber buscar no
dicionario unha palabra. pax 15
5. Que é unha palabra? Que é a sílaba? Saber separar
palabras en sílabas. Tipos de palabras segundo o número de sílabas.pax 16,17
6. Que é a sílaba tónica? Saber recoñecela nunha palabra,
para indicar se é aguda, grave, esdrúxula ou sobresdrúxula.
Saber como separar cun guión, as palabras ao final de liña, de todas as formas posibles. pax 18,19
7. Que é o punto?Tipos de punto: recoñecelos e saber usalos.
Distinguir as oracións e os parágrafos dun texto. Pax 20
8.
Para que serven as
maiúsculas? Saber en que casos as usamos. pax 21.
9.
Identificamos as partes
dunha tarxeta sanitaria. Ver blog.
10. Que é describir? Saber describir unha persoa, paisaxe ou obxecto, seguindo
as preguntas clave. pax 28,29.
11. Que son os substantivos ou nomes? Tipos de nomes. Identificalos nun texto e
saber indicar de que tipo de nome son. pax 30,31
12. Que son os adxectivos? Identificalos
nun texto e saber a que nome se refiren. pax 32
13. Que son os xentilicios? Coñecer os
xentilicios de Cangas, Moaña, Bueu, , Vigo, Pontevedra, Coruña, Lugo, Ourense,
pax 33
14. Uso da coma e dos puntos suspensivos. pax 34
15. Norma ortográfica e o seu uso das palabras con mp e mb. pax 35
16. Lectura e comprensión dun texto.
17. Ditado coas normas estudadas.
18. Repasar os exercicios feitos na clase: orais, escritos ou en Classroom.
GUIÓNDE LENGUA Bloque 1 y 2 : T.1 e T.2.
1.
Vocabulario T.1 y T.2 . Ver
blog
2.
Leer y comprender un texto.
3.
El folleto y sus partes. pag 15,19.
4.
Descripción de animales. pag
26,31
5. ¿Qué es una oración? Saber
ordenar las palabras para formar una oración con sentido. Utilizar el punto
cuando finaliza una oración. pag 120,123
6. Redactar o escribir normas. Expresiones que se utilizan para expresar normas.
Escribir normas utilizándolas, pag 120, ver blog
7. ¿A qué se llama orden
alfabético? Saber el abecedario. Ordenar palabras alfabéticamente Pág. 121, 123.
8. Saber usar el diccionario, las
palabras guía, la acepción. Buscar palabras en el diccionario pag 121,123
9. ¿Qué es un verbo? Identificar
los verbos entre un conjunto de palabras. ¿Qué es el infinitivo? Saber escribir
el infinitivo de un verbo e indicar a que conjugación pertenece. Identificar a
través de la forma personal de un verbo la persona que realiza la acción. Ej:
Jugábamos: 1ª persona del plural(nosotros) y al revés. pag 128,129,131
10. ¿Qué son las onomatopeyas? pag
130,131
11. ¿Qué es la sílaba? Separar en
sílabas una palabra. Saber separar una palabra que no cabe al final de línea
usando el guión de todas las formas posibles pag 192
12. ¿Qué es la sílaba tónica? Rodear la sílaba
tónica en una palabra y luego indicar si es aguda, llana o esdrújula Ver
blog
13.
Los signos de puntuación: El
punto, la coma y los dos puntos. pag 194,195.
14. Repasar los ejercicios hechos en clase: orales, escritos o en Classroom.
GUION
CONTROL DE MÚSICA T.1
1.
¿Qué es oír y escuchar? pag 11,apuntes
pag 1
2.
¿Qué es el pulso y cómo se
representa? pag 12 apuntes pag 1
3. ¿Cuáles son las figuras
musicales? ¿Cómo se representan y cuánto tiempo duran? pag 13, apuntes pag 3,4
4. ¿Cómo pueden ser los sonidos
según su altura? Identificar y diferenciar un sonido grave, de uno medio o de
otro agudo, pag 14,15, apuntes pag 2
5.
¿Qué es un compás y que tipos
de compases existen? pag 16,17, apuntes pag 2
6.
¿Qué es la música? pag 20,
apuntes pag 2
7.
¿Qué es un pentagrama? pag 21, apuntes
pag 3
8. ¿Cuáles son las notas
musicales? Saber representarlas en un pentagrama con su nombre(escala musical).
apuntes pag 2.
9.
¿Qué es la clave? Saber dibujar
la clave de Sol. pag 21, apuntes pag 3
10.
Lectura de las notas de una
partitura.
11.
¿Qué es la flauta dulce?
Conocer sus partes. pag 23, apuntes pag 5
12.
Fononimias. Conocer los gestos
de las notas MI, SOL, LA pag 24, apuntes pag 7
13.
Aprender la canción MI SOL LA . apuntes
pag 9, 10
14.
Repasar los ejercicios hechos
en clase.