GUIÓN GALEGO T.3
1.
Vocabulario T.3.
Ver blog.
2.
Que é unha noticia?Partes
da noticia. Que debe responder unha noticia? Saber elaborar unha noticia pax
42.
3.
Que é unha
entrevistas? Pasos para realizar unha entrevista pax 43.
4. Que son palabras sinónimas e antónimas? Relacionar
unha palabra coa súa sinónima ou coa súa
antónima, ou poñer a palabra sinónima ou antónima doutra
que se indique pax 44.
5.
Os artigos. Tipos
de artigos. Contraccións dos artigos coas preposicións a, con, de, en e por.
Identificar artigos nun texto e indicar de que tipo son pax 45
6.
Saber como pode ser
o xénero e o número dos nomes ou adxectivos. Recoñecer se un nome ou adxectivo
está en feminino ou masculino, en singular ou plural pax 46,47.
7.
Para que se
empregan os signos de interrogación e exclamación e saber usalos, pax 48
8.
Uso da raia e os
dous puntos pax 49
9.
Buscar información
sobre un instrumento científico ou un personaxe que se indique. Tablet
10. Ditado das normas estudada ata agora.
11. Repasar os exercicios feitos na clase: orais, escritos ou en Classroom.
GUIÓN
DE LENGUA T.3
1. Vocabulario T.3
Pág. 34, 35, y blog
Lengua
2. ¿Cómo se describe
un lugar? Saber que una descripción es un texto descriptivo. Pág 38,39,40,41, 42,43 y blog.
3. El verbo: tiempos verbales, expresiones temporales pág 139
4. Saber localizar un verbo en una oración y decir en qué tiempo está.
Indicar su persona (1ª, 2ª, 3ª), número (singular o plural), su infinitivo y su
conjugación (1ª -ar, 2ª -er, 3ª -ir). Ej: pag 137(6 ver libreta)
5. Conjugación de los verbos: amar, temer y partir. Saber poner un tiempo
que se indique o localizado un verbo en una oración indicar en qué tiempo está
de los estudiados. pag 211,212,213.
6. ¿Qué son palabras sinónimas? Relacionar palabras sinónimas entre sí,
poner la palabra sinónima a otra dada. Pág. 138,139,141
7. ¿Qué son palabras antónimas? Relacionar palabras con su antónima,
poner la palabra antónima a otra dada. Pág. 138,139,141
8. Aprender la norma ortográfica de las Palabras ca, co, cu, que,qui y
za,zo,zu, ce, ci. pag 196,197
9. ¿Qué es un cuento? Partes del cuento. Saber elaborar un cuento
utilizando las expresiones estudiadas. Ver
blog lengua y pag 217,218,219,220
10. Dictado. Siempre entran las normas de ortografía aprendidas en los
temas anteriores.
11. Repasar los ejercicios hechos en clase: en la libreta, orales o en
Classroom.
Minuendo= sustraendo + diferencia (prueba de
la resta);
Sustraendo= Minuendo - diferencia;
Diferencia= minuendo- sustraendo
7. Conocer todas las monedas y billetes de euro
que existen. Saber indicar cuánto dinero tengo en distintos casos que se
presenten con monedas y billetes variados. pag 38
8.
Saber que monedas y billetes debo entregar
para pagar una cantidad que se pida.
9.
Resolver problemas variados de sumas y restas.
10. Cálculo mental restar unidades a un número.
11. Aprenderse las canciones para resolver
problemas.
12. Repasar los ejercicios hechos en clase: En el
cuaderno o en Classroom.